La ANSV realizará el Segundo Encuentro de Siniestralidad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará el Segundo Encuentro de Siniestralidad Vial con el objetivo de aunar criterios para el relevamiento pericial de datos en un siniestro vial a nivel nacional y utilizarlos como herramienta de prevención.

El seminario, que está organizado por la Dirección de Accidentología de la ANSV, se realizará el 24 de noviembre en el Salón Auditórium del hotel NH 9 de Julio, ubicado en Av. Cerrito 154. Allí se firmará un Convenio de Cooperación con cada provincia a partir del cual se comprometerán a enviar la información con datos periciales relevada a la ANSV.

 Luego, se presentará la Ficha Única de Relevamiento de Siniestros Viales y el Manual de carga de datos que devendrá en un protocolo de acción a nivel nacional de relevamiento con datos periciales de siniestros.  En el marco de este curso, el día siguiente, el 25 de noviembre, se realizará un simulacro de siniestro vial con el objetivo de mostrar in situ lo aprendido en el seminario. El hecho ocurrirá en el Parque Industrial del Municipio de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

ANSV