Garré anunció un plan para regular los accesos a la Ciudad

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad del Gobierno Nacional, Nilda Garré, anunció el inicio de un programa que regulará los accesos de Provincia a Ciudad, con la incorporación de 700 efectivos de Prefectura y Gendarmería. “Habrá control sobre personas, vehículos y bienes”, precisó la funcionaria. Y agregó: “El objetivo es prevenir delitos como robo de autos, piratería del asfalto, contrabando, narcotráfico y trata de personas”.

Como parte de un programa del Ministerio de Seguridad de la Nación, la titular de la cartera, Nilda Garré, anunció en conferencia de prensa que se reforzarán los accesos a la Ciudad desdeProvincia con la incorporación de 700 efectivos de Gendarmería y Prefectura Nacional, que trabajarán en 42 puestos y que permitirá “tener control sobre personas, vehículos y bienes” y “prevenir delitos como robo de autos, piratería del asfalto, contrabando, narcotráfico y trata de personas”.

Con la consigna de garantizar mejor y mayor presencia del Estado y persecución del delito, Garré explicó que este plan se pensó luego de realizar una evaluación de resultados del Operativo Centinela (6.000 efectivos) y del Operativo Cinturón Sur (2.500). “Decidimos destinar recursos de ambos operativos para ejercer un control en los accesos de la Ciudad (de todas las vías de comunicación de ambas jurisdicciones)”, dijo.

“Entre las ventajas de este programa figuran controles más intensos, mayor rigidez y persistencia y más presencia de personal uniformado”, precisó Garré, al tiempo que informó que de acuerdo al mapa del delito, el proyecto se estructuró en lugares principales (de 17 horas y próximamente con la intención de llegar a 24), alternativos (4 turnos de 4 horas) y eventuales (operativos de saturación en forma no programada con cantidad a determinar en cada caso).

Si bien en una primera etapa habrá personal uniformado, se estima que en un segundo período se dé lugar a un monitoreo con la incorporación de tecnología en tiempo real.

“Tenemos que asegurar el control y la seguridad a 10 millones de ciudadanos”, finalizó la funcionaria.

Noticias Urbanas