Accidente en área rural de Ibagué deja 9 muertos y 10 heridos

 

Un bus que transportaba 19 personas por el cañón del Combeima se salió de la vía y rodó a un abismo.

Un bus escalera  que venía del Nevado del Tolima, se fue al Río Combeima en la vía que comunica con  Ibagué. El vehículo rodó por un abismo de aproximadamente 300 metros, confirmó la Policía.

Las víctimas habían viajado el sábado desde Neiva hasta Ibagué para conocer la zona del cañón del Combeima, una región turística que conduce al Nevado del Tolima.

El coronel Javier Herrera, comandante de la Policía Tolima, confirmó que el número de los muertos del accidente en el Cañón del Combeima se elevó de 5 a 9. “El saldo final de este trágico hecho es de 9 ciudadanos muertos y otros 10 están heridos”, afirmó. “La causa es el mal tiempo, la neblina, las lluvias cuando el bus trató de esquivar una piedra que había caído a la vía”, agregó el oficial.

Se estima que el total de pasajeros está en 21 y 25. La Defensa Civil y la Cruz Roja atienden la emergencia. La lluvia en la zona  ha dificultado las labores de rescate. 

El bus viajaba con funcionarios de la Universidad Surcolombiana de Neiva, y sus familias, que se habían desplazado desde la capital opita hasta el vecino departamento a una jornada de integración.

Venían de una tarde de descanso en unos baños termales de la región cuando se produjo el accidente. “El bus tenía que hacer dos viajes con pasajeros desde lo termales hasta el Hotel Iguaima donde estamos hospedados todos. Nosotros llegamos en el primer viaje y el conductor se devolvió por el otro grupo. Pero la información que nos entregan es que en la bajada el bus se fue a un abismo”, indicó María del Pilar Osorio, una de las funcionarias que hace parte de la comitiva.

La siguiente es la lista de heridos suministrada por las autoridades locales: Olga Jiménez Angulo, Diva Peña, Jhonatan Rojas, Pedro Guzmán, Juanita Rojas, Jaime Fernando Rojas, Fabián Andrés Rojas Romero, Jhonatan Angulo y Francisco Javier Rivera. Algunas de estas personas presentan fracturas de brazos y piernas, y golpes en distintas partes de sus cuerpos.

Las autoridades dieron a conocer el listado de las personas que fallecieron en el accidente: Ramón Arias, Claudia Monge, Julio Hernán Zambrano, Magda Rocío Lozada, Claudia Ximena Sterling Andrade, David Santiago Daza, Jaime Daza, Laura Sofía Castro y Marisol Cuellar.

El Tiempo.com