Faurecia presenta GPSFit, el primer sistema que adapta el asiento del conductor a las condiciones del camino

En el marco del LA Auto Show 2011, Faurecia presentó una serie de innovaciones que dan “un toque adicional” en técnica, tecnología y moda que cambiarán la experiencia de manejo del consumidor. Uno de estas novedades es el GPSFit, un sistema que trabaja con el primer asiento inteligente SmartFit y se adapta de forma automática a las condiciones del camino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El GPSFit es una aplicación para el innovador asiento SmartFit que utiliza un teléfono inteligente para ajustar el asiento de manera perfecta para cada ocupante. GPSFit obtiene información del GPS del vehículo para reajustar la posición del asiento adelantándose a las condiciones del camino y de manejo, por lo que el conductor puede relajarse y manejar con la mayor comodidad en cualquier terreno.

SmartFit de Faurecia es una aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios configurar a su cuerpo el asiento de su vehículo. A través de una fotografía tomada con el teléfono y algunos datos como edad y peso se crea un perfil de usuario y mediante bluetooth, esta información se transmite al asiento el cual se adapta a las necesidades específicas del conductor. Asimismo, con SmartFit el asiento puede ser adaptado a distintas condiciones físicas como el dolor de espalda para una mejor experiencia.

Adicionalmente, Faurecia también presentó la cabina Prêt-à-Porter, que ofrece nuevas formar de agregar más lujo y sofisticación a vehículos estándar, aplicando toques de moda utilizados usualmente en interiores de lujo, como los asientos de piel de gama alta y decoración con un propósito funcional. Todas las superficies reciben un tratamiento de alta costura. La interface del conductor en el demostrador Prêt-à-Porter está equipada con una innovadora “Infoskin” que reemplaza el grupo de instrumentos con una superficie interactiva decorada con contraluz.

Para las últimas noticias de las actividades de Faurecia en México, conéctese con la empresa en www.facebook.com/faureciaMX y www.twitter.com/faureciaMX. También puede visitar: www.FaureciaLAAutoShow.com

 

© 2011 PortalAutomotriz.com