Millones de neumáticos importados en la UE, fabricados con aceites insalubres

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, formada por las cinco principales empresas (Bridgestone, Continental, Goodyear-Dunlop, Michelin y Pirelli) advierte de que millones de neumáticos importados en Europa no cumplen con la prohibición del uso de aceites perjudiciales para la salud.

Estos neumáticos fueron producidos a finales de 2010 y 2011 en 50 fábricas situadas en 11 países, y se venden en la UE bajo 51 marcas (incluyendo 31 marcas que no fueron evaluadas en la primera ronda).

El 10 por ciento de los 94 neumáticos analizados no son compatibles, ya que contienen niveles de PAH prohibidos por el reglamento REACH y por lo tanto se venden ilegalmente en Europa, explica la asociación en un comunicado.

La presencia de estos neumáticos ilegales en el mercado europeo plantea graves dudas acerca de la aplicación de la legislación europea destinada a mejorar la seguridad de los neumáticos y de otros productos, añaden los fabricantes.

Los poli-aromáticos policíclicos (PAH) son un grupo de más de 100 sustancias químicas de la estructura poli-aromáticos, que se encuentran ampliamente distribuidos en todo el medio ambiente y se forman por los procesos naturales e industriales.

Ocho PAH han sido identificados como cancerígenos y están regulados por la legislación de la UE.

 

© 2011 PortalAutomotriz.com