Hubo ocho muertos en choques en la provincia este fin de semana

En la ciudad de San Cristóbal el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado. En San Justo los tres integrantes de una familia. En La Capital, un ciclista en la ciudad de Recreo y una mujer en Sauce Viejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se produjeron al menos cuatro choques de vehículos que arrojaron un resultado provisorio de al menos seis personas fallecidas en las rutas santafesinas, como también un número preciso de heridos de distinta consideración como resultado de las distintas colisiones que se produjeron en la ciudad de San Cristóbal departamento homónimo, en Marcelino Escalada San Justo, y en la ciudad de Recreo y en la localidad de Sauce Viejo, estas dos últimas de La Capital.

 

En la ciudad de San Cristóbal

El sábado, cuando promediaba la madrugada, a la altura de la calle Sarmiento al 900 el conductor de una pick up Chevrolet, blanca, dominio CGQ 147, identificado como Rodolfo Sebastián Barbero, chocó contra la parte posterior de un camión Mercedes Benz, chapa patente XAN 397, que estaba estacionado en el lugar y sin ocupantes, y que es propiedad de Daniel Sola de 44 años. Posteriormente, luego del primer impacto contra el camión estacionado, Barbero al mando del volante de la pick up, embistió a un segundo vehículo, en este caso, una camioneta Rastrojero, patente UTU 985 propiedad de Carlos Paganini.

 

En Marcelino Escalada

Los vecinos del barrio alertaron a los policías del tercio de guardia de la jefatura de la unidad regional XIII, departamento San Cristóbal, que concurrieron al lugar junto al médico de la repartición policial, que fue el responsable de constatar que Rodolfo Sebastián Barbero de 29 años, había fallecido. Luego fue sacado por los policías en medio de los hierros retorcidos del habitáculo de la camioneta siniestrada.

 

Instrucción de actuaciones

Luego los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y mecánico, mientras los oficiales sumariantes de la regional XIII, instruyen las actuaciones e investigan las causas que produjeron el accidente mortal. Colaboraron durante el procedimiento policial las ambulancias de la empresa de emergencias médicas Same y los bomberos Voluntarios de la ciudad de San Cristóbal.

 

En la ciudad de Recreo

El sábado, minutos después de las 22, Juan Edgardo Onio, de 32 años falleció cuando viajaba en bicicleta y fue embestido por el chofer de un colectivo de la empresa Ruta 70, en la ruta nacional Nº 11 a la altura de calle San Juan de la ciudad de Recreo.

 

Los peritajes de rigor

Agentes del tercio de guardia de la comisaría de distrito 16º concurrieron al lugar del accidente, adonde el médico policial constató la muerte de la víctima, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y mecánico. Las actuaciones sumariales se instruyen en la mencionada unidad de orden público, en tanto, la novedad fue comunicada al juez correccional en turno.

 

En Sauce Viejo

Alrededor de las 5.30, dos automóviles chocaron de frente a la altura de la localidad de Sauce Viejo y como consecuencia directa del impacto, la conductora de uno de los rodados falleció en el acto, según la constatación que realizó posteriormente el médico de la repartición policial.

 

Los vehículos involucrados fueron un Volkswagen Gol que era conducido por Nélida Alcira Martínez de 53 años, en tanto, el otro automóvil era un Peugeot 307 que viajaba en sentido contrario, y que era guiado por A. P.. Como consecuencia del violento impacto, falleció en el acto Nélida Martínez con domicilio en la ciudad de San Carlos Centro, departamento Las Colonias.

 

Fallecida en Carcarañá

En este caso, a las 7.15 del domingo, un automóvil VW con dominio FXQ 119 chocó contra el tapial de una vivienda, luego contra el frente de un local comercial y finalmente contra un árbol ubicado en una esquina: dos jóvenes quedaron tirados en el piso.

 

Ella Micaela Hochnadel de 19 años, y él Alejandro Raúl Rodríguez de 20; el muchacho sobrevivió, la mujer fue trasladada al hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, adonde falleció a las 10.5.

 

Otro muerto en Rosario

La víctima, Leandro Monteserrín de 29 años, que viajaba como pasajero de un taxi junto a dos amigas de 25 y 29 años, y que fueron embestidas por un auto Volkswagen Gol.

Diario Uno