Falsearon su denuncia sobre el robo de sus autos y los atrapó la Policía

La policía de Santa Fe, La Capital, descubrió a dos rosarinos, que en situaciones distintas, pero en horarios parecidos denunciaron en dos unidades de orden público, la comisaría 5ª de barrio Sargento Cabral y en la 3ª de barrio Candioti, que le fueron sustraídos sus automòviles en la vía pública. Pero al final ambos, admitieron que las denuncias fueron falsas, y urdieron la maniobra para poder cobrar el seguro por robo. Ambos están presos y a disposición de la justicia penal santafesina.

En las últimas horas, en dos dependencias de la unidad regional uno, La Capital, de la policía santafesina, quedaron al descubierto dos maniobras mellizas de denunciantes que se presentaron espontáneamente a afirmar que les habían sustraído sus vehículos particulares, y en ambos casos, los policías de la comisaría 5ª de barrio Sargento Cabral y de la división Sustracción de Automotores, se encargaron de investigar los asuntos y establecer con precisión, cual era la verdadera naturaleza de las cosas, y ambos hombres, D. J. de -d. T. de 51 años,y J. J. de 48, casualmente ambos rosarinos, quedaron arrestados preventivamente y a disposición del juez penal en turno, Sergio Carraro, por la presunta comisión del delito de falsa denuncia.

Los hechos, el primero en la comisaría 5ª
El lunes cuando promediaba la madrugada, llegó D. J. de D. T. de 51 años, rosarino, hasta la oficina de guardia de la comisarìa 5ª de la UR I, La Capital, ubicada en el barrio Sargento Cabral y denunció que su auto Renault Laguna, chapa patnte CCU 578, fue sustraído desde la vía pública en esa jurisdicción, desde las adyacencias que forman la avenida Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello.

Algunas preguntas de los oficiales que atendieron al damnificado, no solo lo hicieron caer en flagrantes contradicciones sino que además, atribulado por sus errores, confesó que la maniobra estaba orientada a cobrar el seguro por robo. Quedó detenido y a disposición del juez penal Sergio Carraro.

Un caso mellizo, en la comisaría 3ª
También durante la madrugada de ayer, fueron convocados los agentes de la divisiónb Sustracción de Automotores a la comisaría 3ª de la UR I, La Capital, ubicada en el corazón de barrio Candioti; cuando los pesquisas de investigaciones arribaron a esa sede policial se encontraron con J. J. de 48 años, con domicilio en la ciudad de Funes, departamento Rosario, que denunció que su auto Renault Megane II, con dominio HAP 215, fue robado en adyacencias a la esquina que forman bulevar Gálvez y calle Las Heras.

En este caso también, a poco de andar, el presunto damnificado se quebró luego de contradecirse hasta el cansancio, y dijo que la denuncia policial era parte de la maniobra para cobrar el seguro. También quedó detenido y a disposición del juez penal Carraro.

AgenciaFe