Mueren 37 personas en accidentes de tránsito en España

Ilustrativa

Ilustrativa

Un total de 37 personas perdieron la vida en los 34 accidentes de tránsito registrados en las carreteras españolas desde el comienzo, hace 10 días, del feriado más largo del año, informaron hoy fuentes oficiales.

En los percances automovilísticos, otras 13 personas resultaron heridas graves y 20 leves, precisó la Dirección General de Tráfico (DGT), que el pasado día 2 puso en marcha una operación especial con motivo de las fiestas por la Constitución y la Inmaculada.

El dispositivo de la DGT se extenderá hasta este domingo y tiene como objetivo regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante el denominado puente festivo.

Participan en el ejercicio 10 mil agentes de la Guardia Civil española y 600 funcionarios y personal técnico especializado, con el apoyo de más de mil cámaras de televisión y dos mil centros de datos, además de los paneles de mensajes instalados en las autopistas.

Por estas mismas fechas de 2010, el número de víctimas fatales ascendió a 23 en 21 siniestros reportados.

Esa cifra fue inferior a la certificada en similar lapso de 2009, cuando murieron 29 personas, pese a que el asueto tuvo entonces un día menos.

Hasta el 31 de agosto de 2011, los accidentes automovilísticos dejaron en España 986 muertos, lo cual representa un descenso de 12 por ciento respecto al mismo período del año precedente, según un balance provisional de la DGT.

Prensa Latina

En la última década, este país europeo consiguió reducir el número de muertos en las carreteras en más del 50 por ciento, desde las cinco mil 517 víctimas mortales de 2001 hasta los dos mil 478 fallecidos en 2010.

Prensa Latina