Tres muertos en accidentes de tránsito

Además, cuatro personas resultaron heridas en los siniestros, ocurridos durante la vuelta a casa del fin de semana largo.

La vuelta a casa luego del fin de semana largo se tiñó de rojo en las rutas de Buenos Aires y Rosario, con la muerte de tres personas, además de otras cuatro que resultaron heridas en sendos accidentes.

En el primer siniestro, dos fallecieron y otra resultó herida ayer al chocar dos autos e incendiarse uno de los vehículos en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pilar.

Tragedia

El accidente, cuyas causas aún no fueron establecidas por la policía, ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 61 de la autovía.

Según las primeras pericias fueron realizadas en el lugar del hecho, el conductor de uno de los automóviles, un Audi, circulaba a gran velocidad. Por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del volante y el rodado salió despedido sin control alguno, por la fuerza a la que se desplazaba, hasta impactar contra un Renault 11 que transitaba por el lugar.

Tres ocupantes iban a bordo del rodado colisionado por el Audi, que terminó a un costado de la ruta.

A raíz del choque, el Renault 11 se incendió. Dos de sus dos ocupantes quedaron atrapados en el interior de los hierros retorcidos y murieron incinerados, mientras que el tercero pudo salir antes de que la carrocería se prendiera fuego y fue trasladado a un hospital de Pilar.

Los investigadores no descartan que los jóvenes muertos haya sufrido lesiones vitales o golpes importantes que los hayan dejado inconscientes dentro del rodado, sin posibilidad de escabullirse del auto para salvar sus vidas.

En tanto, el conductor del otro vehículo sufrió heridas leves y fue llevado a la comisaría de Fátima para prestar declaración. El tránsito fue interrumpido a la altura del kilómetro 60 de la Panamericana, ramal Pilar. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través de su director, Felipe Rodríguez Laguens, pidió a los conductores “tener paciencia y prudencia” durante el retorno del fin de semana largo porque “el viaje de vuelta también forma parte de las minivacaciones”.