Operativo Conago 3 permite recuperar dos vehículos robados

Además del aseguramiento de una persona con orden de aprehensión

En las primeras acciones conjuntas del Operativo Conago 3 “navidad Segura”, elementos de las corporaciones policíacas obtuvieron resultados positivos al recuperar dos autos con reporte de robo y asegurar a una persona que contaba con orden de aprehensión.

Los puestos de inspección se localizaron en distintos sitios del estado, considerando los principales accesos a las ciudades importantes de la entidad, como la capital del estado.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que a las 20:10 horas, sobre la carretera Tlaxcala-Puebla en la conocida parada “Los Pirules”, de Santa María Acuitlapilco, en el municipio capitalino, los efectivos aseguraron el automóvil marca Volkswagqn, tipo Jetta, color blanco, modelo 1998, con placas LUT 6588del Estado de México, mismo que tiene reporte de robo desde el año 2009 en el Edomex.

La unidad era conducida por Anastasio de Santiago Hernández, de 43 años de edad y ocupación albañil, con domicilio de los Reyes Quiauixtlán del municipio de San Juan Totolac. La Policía Federal se hizo cargo de la situación, debido a que el tramo carretero es de su competencia.

Cabe mencionar que en ese punto de revisión se practicó también la prueba del alcoholímetro y fueron 70 personas y 63 vehículos. Al concluir el operativo, las corporaciones patrullaron las comunidades aledañas a la periferia capitalina.

También en el municipio de Apizaco, el Operativo Conago 3, en el que participan elementos estatales y federales, lograron la detención de otro vehículo con reporte de robo. A las 15:30 horas se recuperó una camioneta color blanco marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1995 con No. De serie 5MSGD21-020129, sin placas, que tenía reporte de robo, según la Averiguación Previa CRV/022/03961/00-12, del 22 de enero de 2001.

Mientras que en el sur del estado, en el municipio de Papalotla el puesto de control vehicular en el que participaron elementos de las corporaciones municipales de Tenancingo, San Pablo del Monte, San Luis Teolocholco, Papalotla, así como Policías Municipales.

Ahí, a bordo de un vehículo marca G.M. tipo Pontiac, color blanco, modelo 1995, placas TRN-7846 particulares del estado de Puebla, conducido por Eloy Carreto Reyes de 31 años de edad. Al corroborar los datos de la unidad y del conductor en la base de datos de la Policía Ministerial, la búsqueda reveló que había orden de aprehensión en contra del oriundo de Tenancingo, por delitos contra la delincuencia organizada y violación a la ley general de población por ello fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Los familiares de Carreto Reyes quisieron recuperar la unidad pero no acreditaron la propiedad.

Las acciones conjuntas de autoridades estatales, federales y municipales continuarán en distintos municipios del estado para garantizar a los tlaxcaltecas una “Navidad Segura”.

e-Consulta.com