Hubo tres muertos en violentos accidentes en las rutas del Este

Una de las víctimas, de 19 años, ayer debía asistir a la colación de grados porque había terminado la secundaria. Otro joven falleció en un choque frontal en La Paz y un tercero en El Carrizal.

SAN MARTÍN– La de ayer fue una madrugada trágica en el Este mendocino. Tres hombres jóvenes murieron en distintos accidentes de tránsito. El que mayor conmoción causó en la zona fue el ocurrido en Palmira, en el cual perdió la vida un adolescente de 19 años que anoche debería haber concurrido a su acto de colación de la escuela secundaria.

Franco Javier Olguín (19) anoche tendría que haber festejado su egreso de la escuela secundaria como maestro mayor de obras. Su hermana menor, Aldana, también completaba sus estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Junto con ellos más de 100 chicos egresaban de la Escuela 4-064 Juan Kairuz.

Toda la alegría se transformó en angustia y los festejos en una dolorosa despedida. Franco murió. Un accidente de transito a última hora de la madrugada de ayer le costó la vida.

Eran las 6.20. Franco conducía el Peugeot 207 Compact gris (chapa HOT 296), de su padre. Iba acompañado por su amigo Franco Coria, también de 19 años. Viajaban hacia el oeste, por la ruta 50, de regreso a la ciudad de Palmira, en donde vivían los dos.

El auto ingresó, posiblemente a una velocidad excesiva, a la rotonda que se forma en el nacimiento de la Variante.

Al comenzar a girar, el conductor perdió el dominio del Peugeot que se salió del asfalto, volcó y después de dar algunos tumbos se estrelló de costado contra un poste de tendido eléctrico.

Franco Olguín no llevaba el cinturón de seguridad colocado, según informaron después fuentes policiales. Su cuerpo golpeó varias veces contra el interior del auto y su cabeza impactó contra uno de los parantes de la carrocería, sufriendo un severo traumatismo que le causó la muerte en forma instantánea.

El acompañante, en cambió, sufrió traumatismos de menor gravedad aunque debió ser hospitalizado debido a una fuerte crisis nerviosa.

El tremendo episodio causó ayer una enorme consternación en Palmira. Durante todo el día se vieron grupos de jóvenes reunidos en distintas esquinas tratando mutuamente de consolarse por la irreparable pérdida. A media tarde se inició el velatorio en una de las cocherías locales, en donde decenas de adolescentes se reunieron para despedir a Franco. El acto de colación programado en la escuela fue suspendido.

Volvían de El Carrizal
La racha fatal de ayer a la madrugada había comenzado a las 0.45 en la Ruta 61, cerca de El Carrizal, en jurisdicción de Luján.

Alfredo Fabián Mora, un conocido vecino de San Martín de 37 años de edad, conducía hacia el este su Toyota Hilux (dominio JDZ 377). En la caja llevaba un cuatriciclo y regresaba a su casa después de una jornada de esparcimiento junto con un amigo que no fue identificado.

En un momento la camioneta se salió de la ruta en una curva, volcó y el cuerpo de Mora salió despedido, sufriendo lesiones severas que le provocaron la muerte antes de que llegara la asistencia médica. El acompañante resultó ileso.

Impacto en La Paz
En tanto, en el departamento de La Paz casi a la misma hora en que se producía la tragedia en Palmira, dos camiones chocaron de frente sobre la Ruta 7. Uno de los conductores murió y el otro se encuentra grave.

El accidente se produjo en el kilómetro 904 del tramo mendocino del Corredor Bioceánico.

Un camión Fiat Iveco (patente KGQ 977) que viajaba hacia el oeste se cruzó de carril e impactó contra un Scania (chapa brasileña MCP 5775) cargado con ajo y que viajaba en dirección contraria.

El primero de los transportes era conducido por Augusto Nicolás Alemna Carrizo, de 21 años, domiciliado en Guaymallén, mientras que al volante del Scania venía Roque Gonçalvez, de 30 años y originario de Brasil.

A raíz del violento impacto el chofer mendocino murió en el acto mientras que Gonçalvez sufrió lesiones graves y fue internado en el hospital Alfredo Perrupato, de San Martín.

diariouno.com.ar