Así será la oblea de carga de GNC vencimiento 2013

El Ente Nacional Regulador de Gas comenzó a distribuir el modelo de los adhesivos para habilitar la carga del combustible gaseoso con vencimiento 2013. Es similar a las que se utilizan actualmente aunque de tonalidad violeta. La numeración comienza desde el 22.347.501.

El Ente Nacional Regulador de Gas dio a conocer el modelo de las obleas para uso automotor con vencimiento 2013. El adhesivo que habilita la carga de GNC será similar al que se utiliza actualmente aunque variará en su tonalidad ya que en esta oportunidad será violeta.
Desde el organismo informaron que la numeración comienza con desde el Nº 22.347.501 y que  contará con más elementos de seguridad tendientes a impedir su falsificación. Si bien el modelo es muy parecido a su predecesora, el nuevo diseño tendrá un fondo de seguridad más trabajado para brindarle mayor confiabilidad. 
No obstante, conservará su tipografía manteniéndose inalterables el resto de sus características en relación al prototipo del año anterior, entre ellas la tinta reactiva a la luz ultravioleta y código de barras es de variables bidimensionales. Lo mismo sucederá con las que se usan para motocicletas y montacargas.   
La utilización de las Obleas de GNC fue dispuesta por la Resolución ENARGASN° 197/95, en función de aplicar medidas de control del cumplimiento de la normativa vigente en materia de GNC por parte de las estaciones de carga y de los usuarios, especialmente en el cumplimiento de la verificación por parte de la boca de expendio, previo al abastecimiento del fluido, de la Oblea de vigencia de la habilitación del equipo completo para GNC.  
La disposición instituyó el uso obligatorio de una oblea de vigencia de la habilitación del equipo, numerada y perforada en el número correspondiente al mes de su vencimiento, y adherida al ángulo superior derecho del parabrisas del vehículo. 
 Dicha oblea tiene la función de permitir la carga de GNC a todo vehículo debidamente habilitado, y a su vez la de identificación, es decir, que está propulsado con gas para de este modo, cumplir con los requerimientos de la respectiva normativa técnica.

Surtidores.com.ar