La VTV en Capital Federal será para los autos de más de 3 años

La Legislatura porteña aprobó los pliegos de licitación, el último paso que quedaba pendiente para poner en marcha la verificación técnica en el ámbito dela Ciudad. En total deberán ser controlados 900 mil autos y camionetas.

El 8 de diciembre, la Legislatura porteña modificó la ley que establecía la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTV) a los automóviles radicados en la Ciudad, sancionada en 2006 pero que estaba sin reglamentar, a fin de acelerar los tiempos para que el Ejecutivo ponga en vigencia la norma.

La ley 2265 obliga a los “todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas”.

Este año, la gestión macrista anunció su intención de aplicar esa ley y para ello mandó un proyecto de reforma al artículo 23 de la norma. Los detalles de los pliegos indican que serán los autos de más de 3 años los que tendrán que realizar la revisión.

En el caso de las motos estarán afectadas aquellos rodados que tengan un año de antigüedad, además de todos los vehículos que registren más de 60 mil kilómetros.

Fuentes del gobierno macrista estimaron que la medida afectará a unos 900 autos y camionetas así como a cerca de cien mil motos, sobre un parque total de 1.300.000 vehículos.

Puntualmente, la nueva redacción aprobada a comienzos de diciembre contempla “los pliegos de bases y condiciones generales para la licitación pública nacional e internacional para la concesión de la prestación del servicio”.

Desde la  Subsecretaría de Tránsito y Transporte precisaron a un matutino porteño que la licitación se pondrá en marcha en 2012 por lo que el servicio comenzaría a regir “en el segundo semestre de 2013”.

Infobae