Las muertes en accidentes de tránsito aumentan a días de la Navidad

La cifra de muertos va incrementándose a medida que llega la Navidad. Solo este fin de semana, la Policía reportó 32 fallecidos, 18 de ellos en accidentes de tránsito protagonizados en su mayoría por motociclistas.

Este lunes, la Policía Nacional reportó el fallecimiento de 32 personas en circunstancias trágicas en todo el país. La cifra creció en relación al registro de los últimos fines de semana.

 Del total de fallecidos, 18 perdieron la vida en accidentes ruteros , en la mayoría de ellos estuvieron involucrados los motociclistas. Dos de los casos más sonados fueron los ocurridos este domingo en la ruta 9 de Villa Hayes, que dejó dos muertos, y el otro tuvo lugar en la ruta 2 a la altura de la ciudad de Itauguá, donde también fallecieron dos personas.

 A medida que se acercan las fiestas de fin de año, los accidentes en las rutas, en algunos casos causados por la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas, van en aumento. En contrapartida, la Policía Nacional y la Caminera establecen fuertes medidas de control en las rutas a modo de mitigar la situación.

 El parte policial reporta además que hubo cinco muertes por homicidio, cuatro ahogamientos, tres suicidios, una muerte por electrocución y otro fallecimiento se produjo en un incendio .

 En tanto, informó que en diversos controles policiales se logró detener a 86 personas y aprehender a 57.

UltimaHora.com