Coordinan para evitar que vehículos robados en Perú sean llevados al exterior

 Al menos 400 vehículos particulares robados en Perú fueron llevados a Bolivia para ser ofrecidos en venta en ese país, informó hoy la División de Investigación de Robos de Vehículos (Dirove) de la Policía Nacional.
ANDINA
ANDINA

El jefe de esa dependencia, coronel PNP Carlos Vargas, explicó que las unidades fueron trasladadas por delincuentes mediante vías alternas fronterizas con poca vigilancia y que en algunos casos hasta se emplearon balsas para lograr su cometido.

Sostuvo que al detectarse esta situación, las autoridades bolivianas comenzaron a aplicar sus leyes de forma más rigurosa, lo que permitió detectar con facilidad vehículos peruanos robados circulando por su territorio.

En declaraciones a la Agencia Andina, Vargas precisó que igual situación se produce en Ecuador, donde también se detectó autos robados procedentes de nuestro país circulando en ese país.

Mencionó que con la Policía de ese país se pudo establecer una alianza, y que como parte de ello, tres autos serán devueltos mañana a sus respectivos dueños luego de estar durante varios meses en suelo ecuatoriano.

Vargas refirió que la Policía Nacional busca establecer alianzas estratégicas con sus pares de otros países, a fin de evitar que por la frontera pasen vehículos robados y que se recuperen  los autos robados en el Perú.

Por último, invocó a la ciudadanía que denuncie de inmediato cuando el robo de sus vehículos para evitar que los delincuentes negocien con su propiedad y lo lleven a otros países.

ANDINA