Hubo 59 muertos en accidentes de tránsito

Aumentó un 15% la cantidad de hechos trágicos en comparación con 2010. En total hubo más de 4200 accidentes de diversa consideración. Neuquén, El Chañar, Centenario y la zona cordillerana fueron los lugares más peligrosos para transitar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Neuquén .- La división Tránsito de la Policía de la Provincia de Neuquén difundió esta mañana una estadística realmente preocupante: hubo 59 muertos en 49 accidentes trágicos ocurridos durante 2011 en territorio neuquino.

La información fue brindada a LU5 por el comisario Natalio Rivera, que hoy terminó sus funciones al frente de ese área para transformarse en el nuevo director de Seguridad de la fuerza.

Según este balance la policía intervino en más de 4200 accidentes en el corriente año ya sea con lesionados leves, graves o con daños materiales. De estos, hubo 1900 en los que hubo automóviles involucrados y 1100 en los que participó de alguna manera una motocicleta.

Solo en la jurisdicción de la capital neuquina hubo 26 accidentes de tránsito con fallecidos, lo que ubica a esta región como la más peligrosa. En tanto la segunda jurisdicción con más incidentes de este tipo fue la de Centenario, que abarca principalmente los accidentes ocurridos sobre ruta 7 entre la citada ciudad y El Chañar.

“Luego están las jurisdicciones de San Martín de los Andes, que abarca la zona cordillerana, y la de Plaza Huincul, en donde se registró el hecho más trágico cuando en septiembre murieron siete personas sobre la ruta 22”, afirmó el comisario.

En el balance comparativo la cantidad de accidentes con fallecidos en la provincia se ha incrementado en los últimos 3 años. Para tener una idea de la magnitud de este aumento, en 2009 se registraron 35 accidentes con fallecidos, es decir 14 menos que en este 2011 que termina.

Otro dato destacado por Rivera indica que en lo que va del año hubo 16 accidentes con muertos, un índice que se incrementó bruscamente.

“Los datos pueden variar porque no se entrecruzaron los datos con Salud”, admitió el comisario. Esto quiere decir que resta contabilizar la cantidad de fallecidos que fueron atendidos en establecimientos públicos o privados hasta días después de algún accidente, lo que haría aumentar las cifras en cada caso.

La Mañana Neuquen