Desmantelan banda que robó 100 autos

Tampico, Tamaulipas.- Una banda de robacoches fue capturada por agentes ministeriales de Tampico y les decomisaron siete unidades, prácticamente desmanteladas.

El cabecilla del grupo delictivo confesó que perpetraron más de cien robos de vehículo en los estacionamientos de Soriana Ejército y HEB, algunos frente al Hospital Regional de Pemex.

El comandante de la PME, Omar Martínez Saldívar informó sobre la captura de los presuntos delincuentes. El líder de la banda fue identificado como Mario Muñoz Cárdenas, de 34 años (a) “El Taide”, con domicilio en Heriberto Jara, 606 de la colonia Morelos, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en sus diferentes modalidades, y hace poco tiempo salió del penal de Altamira, donde pagó una condena por el delito de robo con violencia de vehículo.

Junto con “El Taide”, fue arrestada su pareja, la señora Perla Guadalupe López Juárez, de 34 años, con domicilio en 12 de Abril, número 302, de la misma colonia. Ella participaba directamente en los robos de vehículo.

También fue detenido Marcos Domingo Reyna Villa de 55 años, propietario del taller donde desmantelaban los vehículos, por los cuales él pagaba de dos a tres mil pesos, con domicilio en Felipe Ángeles 724, de la colonia Tampico-Altamira.

Los encargados en desmantelar las unidades eran Sergio de León Rodríguez, de 35 años, con domicilio en calle 16 número, 401-A, del Fraccionamiento Zaragoza, de la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero; Víctor Daniel Gómez Castillo, de 23 años, con domicilio en Jose María Morelos, número 1316, de la colonia Tampico-Altamira, y Rijkaaed Alexis Alemán Pino, de 20 años, hijastro del propietario del taller.

Les aseguraron un carro tipo Spirit, color blanco, placas de circulación XFK 9726, de Tamaulipas; uno de la marca Plymouth Acclaim, color gris; una camioneta tipo Caravan, color guinda, modelo 93; una camioneta Ford Explorer, color roja, modelo 94. Además otros tres vehículos que estaban  totalmente desmantelados.

Conexión Total.mx