Desarticulan una banda dedicada al robo y desguace de autos

La Policía Bonaerense realizó 131 operativos en las zonas oeste y sur del Conurbano. Secuestraron 61 automóviles, 22 motos y más de 1.300 autopartes que estaban listas para su comercialización en el circuito clandestino

 

Los operativos múltiples se realizaron en el Gran Buenos Aires con “resultados altamente positivos” dijeron las fuentes al resaltar que se pudo así desarticular organizaciones dedicadas a la sustracción, adulteración y desguace de vehículos.

Así, la policía reportó que en la zona oeste se realizaron 81 procedimientos donde se logró secuestrar un total de 38 vehículos, mil autopartes y diversos elementos utilizados para el corte y desguace como soldadoras autógenas, amoladoras, tubos de oxígeno, tijeras y picos.

También los investigadores se incautaron de diversos cuneos utilizados para la adulteración de numeraciones originales de fábrica, con el fin de volcar nuevamente al mercado los vehículos rodados.

En la zona sur, la policía concretó 50 procedimientos donde desbarató organizaciones dedicadas al robo y desguace de vehículos, donde pudo secuestrar 23 automóviles, 22 motos y 300 autopartes.

Los efectivos policiales realizaron además múltiples clausuras de comercios, dedicados al rubro automotor, por transgredir la normativa legal en vigencia.

Infobae