Accidentes viales: en cuatro días ocho muertos, cinco de ellos motociclistas

En la localidad de San Carlos derrapó un joven de 21 años mientras conducía una Mondial de 125 cc. Debido a las lesiones pereció horas después en el hospital de Gobernador Virasoro. Desde el domingo hasta ayer perecieron ocho personas: un peatón, una automovilista, un camionero y cinco individuos que iban en motos. 

Ilustrativa

LOS NUMEROS
236 son las víctimas fatales por accidentes de tránsito ocurrido en toda la provincia en el corriente año. De ese nefasto total 92 eran motociclistas.

Una seguidilla de accidentes fatales comen-zó el domingo último en toda la provincia y sólo en cuatro días fueron 8 las personas que fallecieron. El miércoles a la noche y tras agonizar por varias horas en un nosocomio falleció un joven motociclista que derrapó en la avenida principal de la localidad de San Carlos. Se trata de Emanuel Lovera, de 21 años, quien conducía una Mondial de 125 cc. De los fallecidos hasta ayer, cinco de ellos justamente eran conductores de motocicletas.

Por siniestros viales, diciembre acumula 20 víctimas fatales y en el año ya suman 236, de las cuales 92 eran motociclistas.
Fuentes policiales indicaron que el accidente de tránsito que luego resultó ser fatal, ocurrió aproximadamente a las 15 en la avenida San Martín de la localidad de San Carlos (departamento Ituzaingó) cuando dos motocicletas circulaban a la par y en sentido Este a Oeste.
Un joven de 21 años identificado como Emanuel Lovera, conducía una motocicleta Mondial de 125 cilindradas, en tanto en otra moto, una Chirette de 110 cc, era guiada por un joven de apellido Maciel y lo acompañaba otro de 20.

En un momento dado al parecer los rodados se rozaron y los conductores perdieron el control y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro los motociclistas fueron derivados al hospital local, donde luego de recibir la correspondiente atención, se supo que solamente resultaron con leves heridas.
En horas de la noche, el estado de salud de Lovera empeoró, razón por la cual fue derivado al Hospital “Miguel Sussini” de la ciudad de Gobernador Virasoro, pero durante el camino se produjo su fallecimiento.
El cuerpo del joven fue trasladado nuevamente al hospital de San Carlos, donde se realizó el examen médico forense correspondiente, en tanto las diligencias de rigor se iniciaron en la Comisaría de Distrito.

Fatal seguidilla
Desde la festividad de Navidad hasta ayer, se inició en toda la provincia una seguidilla de accidentes con consecuencia fatal. Solamente en cuatro días murieron 8 personas, una mujer y siete varones, de las cuales cinco eran motociclistas, un peatón, un camionero y una automovilista.
En Ruta 12, jurisdicción a Itatí, falleció un hombre al ser arrollado, en Esquina el despiste y vuelco de un auto provocó la muerte de una mujer. Ambas tragedias ocurrieron el 25.
Por Ruta 14 y durante una intensa persecución murió un camionero al chocar una casilla del peaje inactivo Bonpland, en San Roque pereció un motociclista al chocar con un camión y en Virasoro un chico de 15 años al mando de una moto se estrelló en un pesado rodado.
En el barrio Ciudades Correntinas, un motociclista murió al eludir a un perro e impactar contra un poste, y otro se encontraba internado tras una colisión entre motos.

El Litoral.com