Perecen 13 personas en grave accidente de tránsito en Venezuela

CARACAS.- Un camión cisterna cargado de gasolina se volcó el jueves en las afueras de Caracas, causando la muerte de al menos 13 personas tras generarse un incendio que arrasó otros siete automóviles en una importante carretera.

Un total de 13 personas fallecieron cuando un camión que transportaba gasolina volcó y explotó afectando otros vehículos en la carretera Panamericana.

El comandante de los bomberos de Caracas, William Martínez, informó que el camión derramó al volcar 36.000 litros de gasolina y “se incendiaron varios vehículos, entre ellos un colectivo (autobús), en el cual se han contabilizado hasta este momento la cantidad de 11 cadáveres”.

Otros dos cadáveres fueron removidos de dos automóviles cercanos, se informó. En total ocho vehículos se calcinaron en su totalidad, dijo Martínez a la prensa.

El accidente se registró en un tramo de la carretera Panamericana. “Al parecer el conductor perdió el control del vehículo, se encunetó (cayó en la zanja) y se volcó”, según el comandante.

“No conocemos con exactitud cuántas personas fueron heridas por el accidente, en parte por la acción solidaria de personas que transitaban por el lugar y trasladaron en vehículos particulares a varios de los afectados a los hospitales”, señaló.

Martínez indicó que en el colectivo viajaban unos 14 pasajeros y un número indeterminado en el resto de los vehículos”. “En estos momentos se está haciendo un recorrido por los hospitales a los fines de registrar la cifra exacta de personas que resultaron lesionadas, hasta el momento tenemos contabilizados 12 heridos”, agregó.

Las autoridades anunciaron que en las próximas horas esperan completar la remoción de los escombros y los restos de gasolina tanto del camión como de zonas cercanas para abrir el paso por la carretera Panamericana.

Camiones de bomberos “continuarán aquí cerca del lugar del accidente. Es importante resaltar que se realizan trabajos de refrescamiento y limpieza”, particularmente en zonas boscosas cercanas “hasta donde se deslizó el combustible”, dijo el comandante. AP

La Tribuna