La imprudencia en las rutas argentinas provocó otras seis muertes

Cuatro personas murieron este viernes como consecuencia de un triple choqueocurrido sobre la ruta nacional 11, a la altura de la localidad chaqueña de Margarita Belén. Mientras que otras dos turistas fallecieron en un choque frontal sobre la ruta 56, en el partido bonaerense de General Madariaga

Fuentes policiales precisaron que el primero de los trágicos accidentes ocurrió sobre el kilómetro 1.031 de la ruta 11, a unos 30 kilómetros de Resistencia, y fue protagonizado por un auto Peugeot 408, donde viajaban las personas fallecidas, una camioneta Ford Ranger y otro coche Peugeot 307.

Las víctimas fatales, oriundas de la ciudad formoseña de Clorinda, fueron identificadas como Paulina Ferreyra de Pantich, docente, de 49 años; su hija Milagros, de 17; Mirtha Ferreyra de Laurizi, de 40; y Alejandro Mañanes, sobrino de las dos mujeres mayores.

En el Peugeot 408 también viajaban los hijos de la fallecida Paulina Ferreyra, Eduardo y Nicolás Pantich, de 19 y 17 años respectivamente, quienes fueron trasladados a una sala de terapia intensiva con “con graves lesiones” y pronóstico reservado.

Por su parte, en la camioneta Ford Ranger procedente de la localidad salteña de Orán iban cuatro personas: Jorge Castellani, de 40 años y Silvia Poltner, de 38, ambos internados con graves lesiones en el Hospital Perrando de Resistencia; y los hermanos Francisco y Juan Castellani, de 13 y 10 años respectivamente, que sufrieron lesiones leves.

La Policía chaqueña también informó que los ocupantes del Peugeot 307 sufrieron lesiones leves.

A su vez, otras dos mujeres también perdieron su vida este viernes a raíz de un choque frontal que se produjo sobre la ruta 56, en jurisdicción del partido bonaerense de General Madariaga. Se trata de un camino de calzada única, utilizado principalmente por los turistas que viajan a Pinamar y Villa Gesell.

Según precisaron fuentes policiales, el accidente sucedió alrededor de las 14.30 ala altura del kilómetro 40, cuando impactaron de frente un BMW y un Chevrolet Corsa.

De acuerdo a los voceros, el accidente se habría producido por imprudencia de una de las conductoras, ya que en ese momento la visibilidad era óptima y no se registraban mayores inconvenientes en la circulación.

Se trata del segundo accidente fatal ocurrido en una ruta hacia la Costa Atlántica en menos de una semana. El lunes pasado, cinco personas murieron en otro choque frontal que tuvo como escenario a la ruta 11, cerca de San Clemente. Ambos caminos poseen una calzada única de dos manos.

Infobae