COE reporta 13 muertes en accidentes de tránsito en feriado Año Nuevo

En el boletín número dos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ascienden a 13 las personas fallecidas durante el feriado de fin de año, además de un total de 895 personas resultaron afectadas, entre los cuales figuran 23 por intoxicación alcohólica, incluyendo a cuatro menores de edad, y otros 11 por intoxicación alimenticia.

De acuerdo a las estadísticas del COE, durante el asueto ocurrieron 183 accidentes de tránsito, incluídos 97 que involucraban a motocicletas.

Según informó el coronel Ángel Perozo Torres, sud director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), durante el feriado fueron retenidos 573 vehículos pesados.

El saldo de víctimas mortales el fin de semana pasado durante la Navidad fue de 26 personas, resultando afectadas otras 587.

En el primer boletín, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaba este domingo sobre la muerte de cuatro personas, además de 59 afectadas por accidentes de tránsito en las principales calles, avenidas y autopistas del país durante el feriado de Año Nuevo 2012.

De igual forma, se reportó que en las primeras horas de este domingo siguian llegando decenas de heridos al hospital Darío Contreras debido a los accidentes de tránsitos.

El general Juan Manuel Méndez García informó hay un total de 56 personas afectadas por accidentes de tránsito, de las cuales cuatro fallecieron. Se han registrado dos casos de intoxicación alcohólica y uno de intoxicación alimenticia. Los fallecidos fueron identificados como Víctor Félix Berigüete, en Azua; Gianna Adabellys Avalo, en Baní; Alberto King Guzmán, en Peravia y Mariano Gerardo también en Azua.

En una rueda de prensa, el COE presentó un informe en el cual muestra las estadísticas del desarrollo de la segunda fase del Operativo Navideño Eva 2011. Dicho reporte precisa que en este feriado de Fin de Año ya han ocurrido 43 accidentes de tránsito,  de los cuales 29 involucraron motocicletas. De los accidentes registrados por motocicletas fallecieron 2 personas.

De los 56 afectados por accidentes hay un fallecido a causa de atropellamiento y asimismo resultaron heridas 36 personas por motocicletas, 15 sufrieron lesiones en accidentes que involucraban  vehículos livianos y tres afectados por vehículos pesados.

Las provincias donde hasta el momento se registra el mayor número de accidentes son: El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Vega.

El Nacional