Falsa denuncia: dijo que le robaron el auto, pero no sabía que el coche tenía rastreador satelital

Personal de la comisaría tercera detectó un desarmadero de autos en Quilmes Oeste, luego de registrar que una denuncia por el robo de un auto era falsa. El propietario de un Peugeot 307 que llegó a la sede policial a decir que habían sustraído su auto, terminó involucrado en la causa porque gracias al sistema Lo Jack la policía ubicó el auto en un taller de Lavalleja y Velez Sárfield, y detectó que la había llevado el propio denunciante.

El titular de la comisaría tercera de Quilmes, Blas Mpatsios, dijo a RadioFMQ que la denuncia se radicó originalmente el 3 de enero pasado, cuando un hombre denunció que habían robado su Peugeot 307 de la puerta de la casa de su novia.

La policía comenzó una tarea de investigación y detectó –gracias al sistema de alarma satelital Lo Jack – que el auto se encontraba en un taller de chapa y pintura de Lavalleja y Vélez Sàrfield, en Quilmes Oeste.

Así la policía detectó que se trataba de una falsa denuncia, porque el auto había sido llevado al lugar por el propio denunciante para para que luego sea “cortado”, en el lugar, una vez cobrado el seguro.

La policía procedió a un allanamiento en el que detecto en el lugar las partes de un Ford Sierra y un Fíat Duna con las partes identificatorias borradas, por lo que se presume que procedían de ilícitos.

Una persona fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

RadioFMQ.com