Accidente de tránsito en Brasil deja 7 muertos y 15 heridos

El suceso ocurrió en el estado de Paraíba, donde el conductor de un camión de carga perdió el control del vehículo y colisionó con un autobús.

Al menos siete personas murieron este sábado en un choque entre un autobús y un camión de carga, en el estado brasileño de Paraíba, en el noreste del país.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 436 de la carretera federal BR-230, en el término municipal de Sousa, a 434 kilómetros de la capital regional, Joao Pessoa.

Según la Policía Federal de Carreteras, el conductor del camión, que viajaba desde Petrolina hacia Natal (Río Grande del Norte), perdió el control por causas todavía desconocidas y el vehículo terminó impactando en el lateral del autobús, que cubría la ruta entre Joao Pessoa-Cajazeiras, de 476 kilómetros.

Siete de los 29 personas que viajaban en el autobús fallecieron como consecuencia del accidente, entre ellas el conductor. Otras 15 resultaron heridas, entre ellos el hombre que conducía el camión.

El conductor del camión, que dio negativo en un control de alcoholemia, afirmó a la policía que el autobús estaba en sentido contrario en el momento de la colisión y a alta velocidad, por lo que cree que el motorista podría haberse dormido al volante.

La compañía propietaria del autobús emitió una nota en la que aseguró que el conductor cumplía con su jornada normal de trabajo y que había descansado previamente las 17 horas reglamentarias desde el último viaje.

MUNDO