Secuestran autos y clausuran comercios en Mar del Plata

Seis autos fueron secuestrados y 15 comercios clausurados al cabo de un operativo que incluyó 185 inspecciones realizadas por la policía con el propósito de combatir el robo y desguace de automóviles, informaron este martes fuentes de la fuerza.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, informó que las inspecciones comenzaron realizarse los primeros días del año por efectivos de la DDI y del Operativo Sol en el marco de la prevención y represión de delitos contra la propiedad automotor y venta de autopartes.

Por tal motivo se hicieron un total de 185 inspecciones a comercios destinados al rubro automotor, principalmente en talleres mecánicos, de chapa y pintura, agencias de remises y comercios dedicados a la comercialización de autopartes.

Durante el operativo se secuestraron seis autos (dos de ellos marca Renault 12, Fiat Duna, Peugeot 504, un Ford Falcon, un Ford Taunus) y dos motos.

Los secuestros se efectuaron porque en todos los casos se detectaron diferentes anomalías como la supresión de las numeraciones de chasis o motor y pedido de secuestro activo.

Además, se incautó un auto Volvo modelo V40 con pedido de secuestro del 29 de diciembre del 2011.

En tanto, por falta de habilitación o falta de medidas de seguridad, fueron clausurados 15 comercios, entre los cuales hay talleres mecánicos y locales de venta de repuestos correspondientes al parque automotor, añadió el jefe policial.

Télam