Congreso Latinoamericano de Educación Física

JORNADAS EN MEDICINA DEPORTIVA Y KINESIOLOGíA CON LA PRESENCIA DE LOS PROFESIONALES MáS DESTACADOS DE AMéRICA Y EUROPA QUE SE INICIA EL PRóXIMO 18 DE ENERO EN NUESTRA CIUDAD

Cochabamba será sede del Congreso Latinoamericano de Educación Física, que se desarrollará del 18 al 20 del mes en curso en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

Según los organizadores se tiene confirmada la presencia de más de 400 inscritos del país y también del exterior, que llegarán a nuestra ciudad a partir del lunes 16.

En la actualidad la actividad física es considerada como una necesidad para todos los seres humanos de todas las edades y sus beneficios como factor que permite gozar de buena salud, condición física, forma de vida activa para el bienestar del hombre.

“La educación física, ha educado al hombre a través del movimiento desde lo cognitivo, y socio afectivo, incluyendo desde un simple juego hasta las situaciones más complejas emergentes del mundo deportivo”, dijo Cristian Tuscunibar, director general Consultora para el Desarrollo Multidiciplinario.

Los objetivos que buscan cumplir son promover el qué hacer científico en las áreas de la Educación Física y la medicina deportiva, en aras de elevar el conocimiento académico del participante.

Los cursos se realizarán en la parte teórica y también práctica, sobre todo para que los participantes tengan las explicaciones “más didácticas posibles para una mejor comprensión” dijo el organizador.

“También tenemos una segunda actividad como son las jornadas nacionales de medicina deportiva y kinesiología, con la intención de buscar una interrelación y experiencias para una mejor aplicación de la materia”, dijo Tuscunibar.

Áreas que serán abordadas en el congreso son: Medicina y lesiones deportivas y su rehabilitación; psicomotricidad y desarrollo infantil. Fitness y salud; ejercicio físico en poblaciones especiales; dietética deportiva; didáctica de la educación física y el deporte.

Los interesados en ser parte del congreso deben apersonarse al edificio Libertador ubicado en la Av. Oquendo y Heroínas, piso 1 oficina 107.

Programa descargarlo en pdf: Congreso_EF_Cochabamba

CODESEM:  Av. Oquendo N° 114 Esq. Heroínas
Edif. Libertad 1er. Piso Of. 107 Telf./Fax: (591) 4 – 4666770-Cel. 67710397
etuscunibar@codesem.org