Esperancinas viajaban en ambulancia que protagonizó accidente fatal

Una beba de 3 meses y su madre eran trasladadas a Buenos Aires para someter a la pequeña a una intervención quirúrgica. La ambulancia chocó con un camión y falleció el médico pediatra de 42 años. Fue en la ruta 9 en jurisdicción de Ramallo. El chofer y el enfermero sufrieron lesiones cortantes y la madre y la beba fueron trasladadas a San Nicolás.

En la mañana del martes, alrededor de las 8:15, se produjo un accidente de tránsito en la ruta 9, a la altura del kilómetro 188 del carril Rosario-Buenos Aires. Allí chocaron un camión y una ambulancia que trasladaba a un bebé junto a su madre. Como consecuencia del impacto falleció el médico de la ambulancia.

El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana, eran las 8:15 cuando personal de Comisaría Primera y Bomberos Voluntarios de Ramallo recibieron el alerta de que en el kilómetro 188 de la ruta 9 se había producido un accidente. Al llegar al lugar pudieron constatar que por causas que tendrán que establecerse, impactaron un semirremolque guiado por un camión de la marca Volkswagen y una ambulancia Renault Master de la empresa Paramedic, que viajaban en el mismo sentido.

Víctima fatal

La camioneta era ocupada por cinco personas, el chofer, un enfermero, el médico, un bebé recién nacido y su madre, quienes provenían de una clínica de la ciudad de Santa Fe con dirección al Hospital Británico de Buenos Aires. Como consecuencia del impacto, en el lugar perdió la vida el médico de la ambulancia, que fue identificado como Dr. Félix Rafael Omar Cubas, pediatra neonatólogo, de 42 años y oriundo de Hurlingham.

En tanto, el chofer identificado Salinas Jorge Oscar de 30 años, sufrió lesiones leves, el enfermero Leggio Antonio Osvaldo de 30 años sufrió heridas cortantes múltiples, y fueron derivados al hospital local mientras que la madre y su pequeño hijo fueron al hospital San Felipe de San Nicolás.

La mujer fue identificada como Eliana Ortiz y su pequeña beba de 3 meses de edad como Liz Donnet. Ambas están domiciliadas en Esperanza y tras el impacto recibieron las atenciones sanitarias en el Hospital San Felipe de San Nicolás desde donde fueron trasladadas luego a Buenos Aires. En el área de cardiología del Hospital Británico le practicarán en las próximas horas a la menor, la programada intervención quirúrgica. La beba es la segunda hija del matrimonio de Eliana Ortiz y el contador Mauricio Donnet.

Palabra oficial

Consultado el subcomisario Diego Martínez, informó: “tomamos conocimiento de la colisión de tránsito que tuvo lugar en la autopista. Se constituyó personal de esta dependencia y del destacamento El Paraíso y al confirmarse esta información se constituyó personal de Ayudantía Fiscal de Ramallo y policía científica. Allí se pudo establecer a primera vista que una ambulancia conducida por su chofer, acompañado por el médico y un enfermero, que iba trasladando a una mujer y su pequeño bebe desde una clínica de Santa Fe hacia el Hospital Británico de Buenos Aires, lamentablemente, al llegar a esa altura y por causas que se investigan, colisiona con un semirremolque el cual era arrastrado por un camión Volkswagen color blanco. A raíz del impacto se produjo el deceso del médico que fue identificado como Rafael Cuba”.

Esperanza día x día

En cuanto a las causales del accidente, agregó: “se está investigando, sabemos que las condiciones de visibilidad al momento del accidenten eran buenas, tanto el camión como la ambulancia son vehículos nuevos así que desconocemos cuáles podrían haber sido las causales de este accidente”.

Diario Uno.com

Un comentario en “Esperancinas viajaban en ambulancia que protagonizó accidente fatal

  1. A él, el amigo, lo conocí cuando estudiamos la secundaria en Perú, exactamente en el distrito del Rimac, en cambio, como doctor no pude conocerlo. Mientras estudió en Argentina muchas las veces llegó a Lima para saludar a su familia y amigos. Luego de muchos años y cumplido su deseo de ser doctor tengo noticias de él.

    La noticia menciona la muerte de un Doctor, pero ahí en esa foto, murio un amigo. Me resulta inevitable, luego de recibir esta noticia, el recordarlo en silencio, como se recuerda a los amigos.

    Hasta siempre amigo Rafael Felix Cubas

Los comentarios están cerrados.