Guía para la ubicación del numero de identificación de motores. “El libro”

Este trabajo esta dedicado a todos los que colaboran diariamente con la Asociación de Peritos Verificadores y en Revenido Químico, aquí encontraran específicamente donde se ubican cada numeración de los motores de diversas marcas y modelo, manifestadas por sus código que se da lectura en los tres primeros dígitos de cada especificación, manual de lectura de códigos de marca que también podrán encontrar en la biblioteca de la A.Per.V.Re.Q.

Click en la imagen para descargar

Es de elemental importancia saber la ubicación exacta de los guarismos que componen la lectura e identificación del motor, puesto que si no sabemos a ciencia cierta esta ubicación, podemos incurrir en errores de observación al momento de realizar una pericia. Si en un block de cilindros, la numeración se encuentra estampada en la base “A”, es suprimida; y se estampa una numeración parecida a la grafía de fabrica sobre una base “B”, seguramente esta base va a conservar su homogeneidad ya que no fue viciada, objeto de la supresión; pero como eruditos en la pericia de verificación advertimos que dicha numeración indefectiblemente va estampada en la base “A”. Estaríamos en presencia de un delito, con dolo o culpa, pero delito al fin.

Durante muchos años he absorbido conocimiento de personas que como buenos artesanos han forjado a costa de golpes el temple de acero de mi curiosidad, y los he llamado maestros, profesores, amigos… A mucho de ellos el pincel del tiempo les pinto el pelo, le cautivo el humor vítreo de sus ojos, vital para nuestra función, y a otros les dio alas para su vuelo triunfal… Hoy tengo el designio de llevar adelante el pensamiento y obra de aquellos, con errores y desaciertos, pero estén seguros que con mucha pasión y esfuerzo… Hoy me llaman maestro, profe, fabri… y uno sabe que cuando más conocimiento va adquiriendo, lejos de ser un maestro, se convierte en aprendiz…

“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”.
Sócrates

 

 

 

 

 

Fabricio Javier Abasto (Presidente A.Per.V.Re.Q.)

2 comentarios en “Guía para la ubicación del numero de identificación de motores. “El libro”

    • Estimado Fabricio indudablemente que quiero un Libro (Ubicacion de las numeraciones de motor ¡¡Te Felicito de corazon!! estoy ansioso y seguro de la calidad, y profesionalismo estampados en cada pagina en el mismo. Les encargo uno para cuando vengan por esto pagos Un abrazo Marcelo Zulberti

Los comentarios están cerrados.