Accidente de tránsito en La Paz deja ocho personas fallecidas

LA PAZ | Ocho personas fallecieron y 12 resultaron heridas por un accidente de tránsito protagonizado por un minibús del servicio público con número de placa 1545 MPB, que era conducido por Daniel Quispe Mamani, impactó contra un bus que se encontraba estacionado en la avenida Entre Ríos en la zona del Cementerio de la ciudad de La Paz.

El director de accidentes de Tránsito, teniente coronel Victorino Torrez, informó que las causas aún son investigadas, pero se presume que se habrían roto los frenos por lo que el conductor perdió el control del vehículo que también impacto contra un inmueble de ese sector de la ciudad.

“Pierde el control en el carril de bajada de la avenida Entre Ríos que va directamente a un bus entre la calle Ajata, luego de impactar al vehículo choca a un inmueble y cae el muro. Entonces, acude el personal de bomberos para recoger los cuerpos y ahora se realiza la pericia necesaria al vehículo accidentado”, sostuvo el jefe policial a la prensa.

Torrez explicó que el conductor de la movilidad, que provenía del altiplano paceño, falleció el hecho y que serán los análisis del Instituto De Identificación Forense (IDIF) para determinar si Daniel Quispe Mamani se encontraba en estado de ebriedad o descartar esa posibilidad, estudios que se harán conocer en 48 horas.

Los fallecidos son: Javier Ramos Aguilar, Emilio Laura Laura, María Joacho Alave, Wilmer Poma, Rafael Alanoca, Jhon Alanoca, un bebé de tres meses de edad y una persa de 60 años de sexo femenino aún no reconocida.

Además, cuatro niños fueron hospitalizados en el hospital del Niño, cuatro personas que fueron trasladas a la clínica Aranda de la ciudad de La Paz y otra persona de 15 años de edad de sexo femenino  internada en la clínica Amid. Finalmente once personas fueron trasladadas al hospital de Clínicas.

La policía aún investiga si las personas fallecidas en este accidente de tránsito se encontraban en el minibus que bajaba desde la ciudad de El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz.

Los Tiempos.com