Doce muertos en un domingo trágico en las rutas

En Entre Ríos cinco personas perdieron la vida luego que dos vehículos chocaron entre sí. En Ramallo, cuatro, entre ellas un menor, murieron al volcar el auto en que se trasladaban. En Lezama, otras tres padecieron luego de chocar el auto en que viajaban contra una camioneta

En las primeras horas de ayer, dos familias que habían cenado una cantina volvían en dos vehículos hacia la localidad donde vivían, cuando uno de los autos chocó al otro desde atrás y provocó un drama. El sobreviviente está muy grave. El conductorque provocó el accidente quedó detenido

El accidente se produjo en la Ruta 12, cerca de la localidad de El Palenque cuando una camioneta colisionó la parte trasera de un Duna. Producto del impacto fallecieron padre, madre e hijos y otra mujer que iba con su pareja, quien se encuentra en estado desesperante.

De acuerdo al relato del jefe de operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos, el comisario Mario Müller, por razones que los investigadores procuraban determinar una camioneta Mitsubishi L200 roja, que iba en la misma dirección, impactó por detrás al Duna.

Como resultado del fuerte impacto, el vehículo de menor porte volcó y cuatro de sus ocupantes fallecieron en el acto y uno horas después, mientras que el único sobreviviente sufrió heridas de gravedad y se encuentra en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná, donde solicitan 50 dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

Las víctimas, identificadas por la policía con el apellido Restano, eran un hombre de 46 años, su esposa de 42 y dos adolescentes de 17 y 16; a ellas hay que agregarle a María Belén Restano, de 24 años, que falleció horas después; sólo permanece con vida, Javier Rolando Zaragoza, de 32 años.

En tanto, los dos ocupantes de la Mitsubishi, quienes según dijo Müller eran parientes de los del Duna, sólo sufrieron golpes, ya que llevaban colocados los cinturones de seguridad y luego del choque se activaron los airbags.

Ambos fueron transportados preventivamente al hospital San Martín y este mediodía se encontraban fuera de peligro.

Sin embargo, el conductor quedó detenido porque se sospecha que había superado el límite de alcohol permitido.

Tragedia en Lezama

Tres personas que trasladaban en un Ford Flacón donde viajaban ocho, murieron esta medianoche luego de ser embestidas por una camioneta Toyota Hilux que se dirigía por la ruta 2 desde Mar del Plata y con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

El accidente ocurrió esta medianoche en el kilómetro 163 de la ruta 2 a la altura de esa localidad de la Provincia de Buenos Aires. Además hay cinco heridos uno de los cuales presenta gravedad. La autovía se encuentra cortada en la mano a Capital

De acuerdo a las informaciones, los heridos fueron trasladados al Hospital de Lezama donde se encuentran internados y uno de ellos estaría en grave estado.

 

Vuelco mortal en Ramallo

Entre los cuatro fallecidos en el accidente, se encuentra un niño de 4 años. Hay además tres lastimados cuando el auto en el que viajaban volcó en esa ruta nacional.Hay un bebé de un año edad que se encuentra internado

El accidente ocurrió a las 19.45 de ayer en el kilómetro 221,300 de la ruta 9, en sentido hacia la ciudad santafesina de Rosario.

Según dijeron testigos del hecho a la policía, la visibilidad era buena al momento del siniestro y, aparentemente, no hubo otro vehículo involucrado en la maniobra que derivó en el accidente.

El comisario Fabio Ochaizpuro comentó que el automóvil siniestrado volcó y quedó a pocos metros de una estación de servicio ubicada a un costado de la cinta asfáltica.

La autoridad policial indicó que como consecuencia del impacto fallecieron en el lugar dos mujeres y un niño de 4 años de edad.

Por su parte, los bomberos lograron rescatar del vehículo a otras tres personas: una mujer mayor de edad, que debió ser intervenida quirúrgicamente; una adolescente de 13 años, que sufrió algunos golpes; y un bebé de un año, quien fue internado en grave estado.

La ruta nacional 9 estuvo parcialmente interrumpida para el tránsito de vehículos.

Infae