Cinco muertos por accidentes de tránsito en Córdoba

Los decesos se provocaron en las últimas horas, informaron fuentes policiales. En febrero ya son 16 las muertes, mientras que en lo que va del año, ascienden a 57.

Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en las últimas horas en cinco accidentes registrados en Córdoba, informaron fuentes policiales.

Uno de los accidentes se produjo en la autopista Córdoba-Rosario, donde una mujer murió al volcar el automóvil en el que viajaba en cercanías de Marcos Juárez.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.20 a la altura del kilómetro 442, donde un Fiat Idea se despistó y dio varios tumbos.

Por el impacto falleció una de las ocupantes del vehículo, Patricia Gallielli, de 50 años, mientras que otra mujer, de 73, un niño de 8 y un adolescente de 17 sufrieron heridas y fueron hospitalizados en Marcos Juárez.

“La mujer de 73 está grave”, dijo a DyN una fuente policial, y agregó que los accidentados son oriundos de Capital Federal.

En tanto, entre la ciudad de Río Tercero y Villa Ascasubi un hombre de 52 años perdió la vida al chocar con un Peugeot 206 en la ruta provincial 2.

La policía reportó que el auto embistió a la moto, y producto del impacto, Anselmo Alba golpeó la cabeza contra el parabrisas del Peugeot, a la altura del conductor.

Los uniformados manifestaron que Alba, el acompañante de la moto, quien falleció, no llevaba colocado el casco de seguridad, mientras que el conductor, Maximiliano Lambertucci, de 27 años, quedó hospitalizado.

La Justicia no ordenó la detención del conductor del vehículo, Federico Tissera, de 21 años, quien resultó ileso, al igual que sus tres acompañantes.

En otro siniestro, en cercanías de la población de Pasco, 208 kilómetros al sudeste de esta capital, un hombre de 35 años murió tras caer de su motocicleta.

La víctima mortal fue identificada por la fuerza policial como Juan Marcelo Montelirio.

Otro hombre, de 55 años, falleció anoche al colisionar su automóvil con un camión en jurisdicción de la localidad de Cintra, en el departamento Unión. El accidente ocurrió alrededor de las 20 en la ruta provincial 2 y boulevard San Martín, donde colisionaron un Ford Fiesta y un camión Mercedes Benz 710M, conducido por un joven de 25 años.

Por el impacto falleció el conductor del automóvil, identificado como Elvio Nelson Peppino, de 55 años.

Además, un joven de 18 años perdió la vida cuando chocó con su motocicleta contra un poste de alumbrado en la avenida San Martín, de la ciudad capital.

El accidente sucedió el domingo a las 6.30, según informaron autoridades de la Departamental San Alberto de Policía. El fallecido fue identificado como César López, domiciliado en esta localidad.

Día a Día Cordoba