Integraba joven banda binacional de robo de autos

Israel Gómez Vázquez, de 18 años de edad, fue detenido en Otay con un auto que contaba con reporte de robo en Riverside, California, el detenido dijo pertenecer a una banda binacional que roba autos en Estados Unidos y los vende en Tijuana.

TIJUANA, Baja California(PH)Detuvieron a un joven que se robó un vehículo en Estados Unidos para después venderlo en Tijuana, se informó que presuntamente era integrante de una banda binacional dedicada a es ilícito.

Agentes de la Policía Municipal informaron que el detenido resultó ser Israel Gómez Vázquez, de 18 años, quien fue turnado al Ministerio Público del Orden Común.

El joven fue asegurado durante la mañana de ayer cuando circulaba sin respetar leyes de tránsito a bordo de un pick up color negro, sobre la avenida principal de la colonia Otay Constituyentes.

Propiedad del auto 

Los oficiales le marcaron el alto y detuvo su marcha, fue entonces que se entrevistaron con el conductor de 18 años, quien no pudo demostrar la propiedad del vehículo.

Fue entonces que los policías efectuaron una revisión ocular en el pick up Ford F-250, con placas azules para personas con discapacidad 1372FDP de California, para luego darse cuenta de que el sistema de encendido estaba dañado.

Mediante la Central de Radio se pudo confirmar que el pick up cuenta con reporte de robo en Riverside, California, motivo por el cual Israel Gómez Vázquez fue asegurado y presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

3 por semana 

De acuerdo a la Policía Municipal, Gómez Vázquez dijo que pertenecía a una banda binacional que se dedica a robar automóviles en los Estados Unidos para venderlos en Tijuana, alterando los números de las series.

Se agregó que el joven dijo cruzar al menos tres autos por semana bajo esa modalidad y luego venderlos en esta frontera.

Frontera.Info