Automotrices: brindan créditos a tasa cero

Con motivo de la baja en el aumento de los patentamientos de los últimos días, algunas terminales sacan ofertas de créditos a tasa cero o descuentos-bonificaciones en el equipamiento de los vehículos.

Automotrices: brindan créditos a tasa cero

M&T

Fuente: Acara-Infobae-Clarín

motores@ellitoral.com

Aunque, como ya lo informara M&T, enero fue un mes récord en cuanto al patentamiento de vehículos, distintos indicadores empiezan a mostrar que el crecimiento de la industria automotriz se está desacelerando. Es por ello que inmediatamente los concesionarios salieron a combatir ese pequeño freno, con ofertas que van desde descuentos que llegan hasta los 8.000 pesos hasta tasas de financiamiento al 0% de interés, sobre todo en Capital Federal y alrededores.

Según aportó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), los patentamientos en enero alcanzaron las 112.607 unidades, pico máximo en la historia de la industria del sector. Sin embargo, el crecimiento respecto a enero de 2011 fue del 8,17%, una cifra baja en comparación con el 32,68% que había avanzado entre enero de 2010 y el mismo mes de 2011. Esta caída en el crecimiento es una tendencia sostenida desde fines del año pasado. Como ejemplo y si se toma diciembre, se patentaron 38.793 autos, apenas 31 unidades más que en diciembre de 2010.

Mientras tanto, las páginas de los clasificados de los principales diarios se llenaron de ofertas de todo tipo para atraer a potenciales clientes. Las terminales, como el caso de Fiat existen financiamiento hasta en 12 cuotas sin interés. “Se trata de una promoción que lanzó la terminal Fiat por cantidades limitadas, y no sabemos exactamente hasta cuándo durará. Además, nosotros estamos tomando autos usados en permuta a muy buenos precios”, explicaron desde unas de las concesionarias a nivel país.

Por el lado de Citroën, los de la marca del “doble Chevrón” son otros de los que apuestan a las bajas tasas, y algunos modelos se ofrecen con financiamiento de hasta 60 cuotas al 7,9 por ciento. “La promoción incluye modelos como el C4 y el Picasso, y ofrecemos un muy buen negocio. ¿Qué préstamo se consigue hoy en el mercado con estos plazos y tasas tan bajas?”, señalan desde esa marca.

En ese lugar también atribuyen la posibilidad de ofrecer un mejor financiamiento a que haya pasado la incertidumbre financiera que dominó el mercado hacia fines del año pasado, con los nuevos controles sobre la compra y venta de dólares. “Es probable que esa incertidumbre también haya frenado un poco la venta”, señalaron en diálogo con el diario Clarín.

Por su parte, otros concesionarios decidieron directamente brindar descuentos sobre sus productos más buscados. En otros concesionarios de Chevrolet, se ofrecen bonificaciones sobre el modelo Cruze, donde existen “descuentos de $ 5.500 sobre el precio de lista en caso de que la transacción incluya la toma de un auto usado, y llega hasta 8.000 pesos para las operaciones al contado”, explicó un representante de Capital Federal. Aunque también ellos aclaran que se trata de una oferta por cantidad limitada.

Por el lado de Volkswagen, creen que este año será más duro que 2011. Cuentan que la automotriz está bonificando el pack eléctrico del Gol Trend, y que las agencias suelen aplicar descuentos de entre 7 y 8 por ciento sobre los precios de lista de los autos fabricados en el ámbito del Mercosur.

El Litoral.com