Cuatro personas fallecieron en tres accidentes de tránsito

En las últimas horas tres accidentes de tránsito en Artigas, Cerro Largo y Canelones se cobraron la vida de cuatro personas.

En Las Piedras, una adolescente de 15 años y un joven de 17 fallecieron tras ser atropellados por un auto, luego de caer de la moto en la que viajaban, informó a EL PAÍS digital el jefe de Prensa de la Jefatura de Policía de Canelones Alejandro Aznares.

El accidente ocurrió en la tarde de hoy en la calle Ecuador, próximo a la esquina Elías Regules. Los jóvenes viajaban en una moto Yumbo de 125 cc, que circulaba a “alta velocidad”, informó Anzares. Los adolescentes cayeron al pavimento, luego de que la moto rozara un taxí y en ese momento un auto que viajaba en sentido contrario no pudo evitar atropellarlos.

En Cerro Largo, cerca de Melo, una mujer de 39 años perdió la vida tras volcar la camioneta en que viajaba, mientras que dos pequeños de 11 y 12 años resultaron heridos de gravedad.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 398 de la ruta 26, frente a la Facultad de Agronomía de Bañado de Medina. Según lo informado por la Policía la familia, oriunda de Tacuarembó, se dirigía al balneario Lago Merín.

Por encontrarse un cuatriciclo en el lugar, las autoridades estimaron que en el accidente había participado otro vehículo, pero luego se determinó que el vehículo de recreación había salido despedido de la caja de la camioneta.

El saldo final fue que Andrea Galarraga perdió la vida en el lugar, mientras que los pequeños resultaron heridos de gravedad. Los niños fueron operados en el Hospital de Tacuarembó y permanecen internados en estado delicado. El conductor de la camioneta, un hombre de 40 años, sufrió lesiones de escasa entidad.

En la localidad de Baltasar Brum, en Artigas, un joven perdió la vida al chocar contra un camión.

La muerte de esta persona generó profundo malestar en los habitantes ya que la localidad no cuenta con ambulancia y la que llegó desde Gomensoro presentaba dificultades mecánicas, al punto tal que los pobladores tuvieron que “empujarla para hacerla arrancar marcha atrás”, según dijo un vecino a El País.

Producción: Néstor Araujo, corresponsal de El País en Cerro Largo y Freddy Fernández, corresponsal de El País en Artigas

El País Digital