Ruta 34: en el último mes hubo un muerto cada dos días

Es un promedio elaborado a partir de la cantidad de víctimas fatales en accidentes ocurridos en la carretera nacional. En 30 días se produjeron cuatro choques, que dejaron un total de 15 fallecidos.

La Rubia, una pequeña localidad santafesina ubicada a 236 kilómetros de la capital provincial, se convirtió el sábado a la mañana en escenario de otro violento accidente vial, en el que perdieron la vida tres adultos y dos menores, todos ellos integrantes de una misma familia.

Con este choque, la cifra de fatalidades ocurridas sobre la ruta nacional 34 se eleva al espeluznante número de 15 muertos en un mes. El primero de los casos sucedió el 16 de enero en Ceres, y dejó dos víctimas fatales. El segundo ocurrió apenas algunas horas después, en Tacural, donde murieron cuatro personas. El tercero fue en Salto Grande, el 19 de enero y dejó otros cuatro fallecidos. Los cuatro episodios se registraron durante la madrugada y a primera horas de la mañana.

De esta manera, la estadística causa aún mayor impacto: el promedio de fallecidos en esa carretera nacional es de uno cada dos días, lo que la convierte –junto a las otras dos rutas nacionales 11 y 14– en una nueva ruta de la muerte.

Dramas que se repiten 
El último accidente sucedió el sábado, apenas 15 minutos antes de las 6. Un auto y un micro que viajaban en direcciones contrarias chocaron de frente a la altura de la localidad de La Rubia, en el departamento de San Cristóbal, en el norte provincial. Como consecuencia directa de la violenta colisión fallecieron las cinco personas que se trasladaban en el interior del automóvil Renault modelo Megane. Las víctimas fueron identificadas como: Tomás Gusso, de 27 años; su hermana Susana, de 29; Héctor Giménez, de 44, y dos pequeños: Oriana Cardozo, de 10 años, y su pequeño hermano Lautaro, de 2.

En menos de 24 horas
En la misma ruta, el 16 de enero se sucedieron otros dos choques viales, que en menos de 24 horas dejaron un saldo de seis víctimas fatales y que activaron el alerta de las autoridades de control vial.
El primero de ellos sucedió en horas de la madrugada, cuando dos hermanos, de 17 y 22 años, murieron al volcar el rodado que conducían cuando retornaban de bailar de una confitería de la localidad santafesina de Ceres (Santa Fe) y se dirigían a la ciudad de Selva, en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Horas después, a la altura del kilómetro 272, jurisdicción de Tacural –departamento Castellanos, 140 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe– una familia integrada por dos adultos y dos menores, todos oriundos de la localidad bonaerense de Quilmes, perdieron la vida cuando el automóvil en el que se trasladaban colisionó con un micro de larga distancia. El accidente ocurrió cerca de las 6 en el kilómetro 272 e involucró a un Citroën Berling, donde viajaban las víctimas, y a un micro de la empresa Cachitur, de Salta, con 50 pasajeros. El chofer del micro y los pasajeros resultaron ilesos.

Tres días después, el 19 de enero, un matrimonio y dos de sus tres hijos, oriundos de La Plata, murieron al chocar la camioneta en la que viajaban con un ómnibus de larga distancia en la ruta 34, jurisdicción de la localidad de Salto Grande, en la provincia de Santa Fe. En tanto, los pasajeros del ómnibus resultaron ilesos, mientras que el chofer sufrió la quebradura de sus muñecas y de un tobillo.

Unosantafe.com.ar