Hay dos muertos en accidentes de tránsito en La Paz

Ocurrieron durante las fiestas de Carnaval, fechas en las que también se registran robos de vehículos.

La ruta a los Yungas se convirtió una vez más en el escenario donde se registraron dos accidentes de tránsito, en los cuales dos personas resultaron muertas.

INFORMES DE TRÁNSITO. Durante el largo fin de semana, el hecho más grave se produjo el domingo, cuando la camioneta en la que viajaba una familia compuesta por 12 personas se embarrancó en la ruta a Caranavi, a la altura del Puente Arroyito Paraíso, de Sapecho, allí una persona perdió la vida.

El otro hecho se reportó la tarde del lunes en la carretera a Los Yungas, cuando un automóvil se embarrancó cerca a la represa de Incachaca. El conductor falleció.

Hasta el cierre de esta edición, el Organismo Operativo de Tránsito no informó de ningún hecho que se hubiera registrado durante la jornada de ayer, martes de Carnaval.

Mientras, la Terminal de Buses estuvo cerrada a fin de que las empresas aprovecharan para ch’allar sus motorizados, aunque se anunció que hoy, miércoles, las actividades volverán a la normalidad.
Prevenciones PARA EVITAR ROBOS. La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), junto con otras unidades, desplegó en los pasados días diversos operativos para evitar que se produjera un incremento en los hechos de tránsito, robos y otros.

El capitán Carlos Salazar, de Diprove, dijo que los ladrones aprovechan estas fiestas para robar vehículos, por lo que se reforzó el trabajo de la unidad con mayor cantidad de efectivos y el apoyo de la Patrulla Caminera, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Organismo Operativo de Tránsito.
Por su parte, el capitán Franz Acquer Vega informó que el promedio de denuncias de robos de vehículos por día es de dos casos, índice que tiende a crecer, principalmente robos en horas de la noche. “Los delincuentes roban los vehículos y dejan golpeados a sus propietarios”, puntualizó.

Otra característica es la actividad de las conocidas “pildoritas”, que generalmete frecuentan a conductores de taxis y radiotaxis. “Los conductores no deben aceptar ninguna bebida o comida de personas extrañas”, recomendó la autoridad.

También explicó que los delincuentes utilizan un spray para dormir a sus víctimas y aprovechar de robarles su motorizado.

Vehículos robados  Según datos proporcionados por de Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en la gestión pasada aproximadamente 1.675 vehículos fueron robados. Durante la inspección para la nacionalización se logró recuperar algunos que habían sido sustraídos en Argentina y Brasil.

600 mil vehículos aproximadamente fueron  inspeccionados para recibir  sus rosetas.

Al CUMPLIR CON la leY 133 DE SANEAMIENTO LEGAL DE LOS VEHÍCULOS, el director nacional de Diprove, coronel Jorge Saravia, anticipó que la Policía llevará adelante “intensos operativos” para localizar los vehículos robados que intentaban ser nacionalizados.

“Dentro de la comparación de la base de datos registrados el pasado año, cerca de 8.000 vehículos fueron identificados como robados”, dijo Saravia.

La Prensa.com.bo