San Cosme, 10 vehículos por habitante

San Cosme era conocido hasta hace poco sobre todo por ser la cuna del gran chamamecero Tránsito Cocomarolla, ahora el pueblito correntino parece decidido a figurar en el mapa por sus bellezas impositivas.

Su registro automotor tiene radicados 60 mil vehículos, aunque no tiene más de 6 mil habitantes, según el secretario de Hacienda de Villa Ocampo, Pablo Díaz, que reclama airadamente por la evasión impositiva que sufre esa ciudad santafesina.

De San Cosme no se habla sólo en el norte santafesino. Muchos más se comenta sobre esa Municipalidad y otras de Corrientes (y del Chaco) en Entre Ríos y Misiones, que fue a la Corte Suprema de la Nación a exponer la fuga de impuestos que sufre a costa de su vecina.

También en Buenos Aires el tema de fuga de patentes es noticia: funcionarios de Arba, la agencia recaudadora con sede en La Plata, han mencionado en reportajes de medios bonaerenses a San Cosme.

Entrar a Internet, tipear el nombre del santo de la localidad correntina y agregar la palabra “patente” implica dar con un sin fin de opiniones sobre la curiosa situación. En Google Map, junto a San Luis de las Palmas, pueden verse fotografías de la traza regular del poblado: unas pocas manzanas, con mucho verde.

El litoral.com