Tránsito: 220 mil uruguayos tuvieron algún familiar herido

Cerca de 220.000 uruguayos tuvieron algún familiar directo lesionado en un accidente de tránsito en el último mes. En el 2011 hubo un total de 97.000 lesionados en accidentes de tránsito, el 74% eran conductores, 18% acompañantes y 8% peatones.

 
Los lesionados en los siniestros iban un 46% en auto, un 36% en moto, un 8 % a pie y un 4% en bicicleta. Los malos hábitos de conducción de los uruguayos esta demostrado cuando el 19% no utiliza el cinturón cuando conduce.

El  23% no usa el cinturón de seguridad siendo acompañante, el 18 % no respeta los límites de velocidad en ciudad y el 30% no respeta los límites de velocidad en carretera.

El 31% de los uruguayos lleva menores de 12 años en el asiento delantero, mientras que el 49% no utiliza silla para bebés.

Estos datos surgen de la campaña de prevención de accidentes que llevó adelante el Círculo Católico, bajo la consigna “Frená los accidentes de Tránsito” y que fue elogiada por la Unasev.

Quien circule por las calles montevideanas podrá apreciar una nueva propaganda instalada en los laterales de las unidades de transporte colectivo. En ella se insta a usar el cinturón de seguridad, haciendo un click en nuestras propias conductas en el tránsito.

En la mencionada campaña, se brinda a los ciudadanos algunas alarmantes cifras para reflexionar

La iniciativa está enmarcada en la política de responsabilidad social que lleva adelante el Círculo Católico de Obreros del Uruguay de cara a la comunidad.

La campaña que está en ejecución consta de varios elementos; se confeccionaron laterales gigantes para buses que hoy están circulando en las calles de Montevideo y Área Metropolitana.

Asimismo reforzando este emprendimiento se viene realizando en distintos puntos de Montevideo y Costa de Oro, entrega de folleteria con recomendaciones para la seguridad vial conjuntamente con un sticker para la guantera del coche y de obsequio una cinta llavero con el mensaje “Hace un click en tu vida, usa el cinturón”.

Espectador.com