Jornada de capacitación para mandatarios y aspirantes ADE

A partir de las 19.30 hoy en los salones de la Asociación Dirigentes de Empresa, el Dr. Marcelo Peyret, funcionario de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor, disertará sobre las últimas Modificaciones al Digesto de Normas Técnico Registrales.

La Conferencia Preparatoria del Curso de Formación de Mandatarios de Automotores que presenta ADE para este año, es de carácter libre y gratuito, y está destinada a mandatarios matriculados, aspirantes a la matrícula, y comerciantes del rubro.

Los ejes de la conferencia serán, entre otros, las nuevas cédulas de identificación -color rosa- que se emitieron en el 2011 para motos, el nuevo diseño de la chapa de identificación metálica, el proyecto de implementación de una nueva chapa patente única para el Mercosur a partir de 2014, la posibilidad de reimplementar el plan canje para automotores y las normas que refieren a la declaración jurada de licitud de fondos para combatir el lavado de dinero que se aplican a todas las transacciones sobre automotores.

Curso de Capacitación

La Asociación Dirigentes De Empresa Santa Fe, en la vanguardia de la capacitación y formación de recursos humanos, cuenta con la habilitación de la Dirección Nacional De Registros De La Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, para la organización de cursos de capacitación de mandatarios registrales del automotor, contribuyendo de esta manera a forjar a quienes son las personas idóneas para desempeñarse en representación de un tercero en la presentación y trámite de inscripciones y anotaciones de actos , hechos y documentos jurídicos referentes a la constitución, modificación, transmisión y extinción de derechos sobre los automotores, entendiendo como tales a automóviles, camiones, camionetas, motos, buses, máquinas agrícolas , viales o industriales.

Para ello, el 12 de marzo se inicia el curso de capacitación a quienes aspiran a ejercer dicha noble profesión, contando con la inscripción en el registro nacional de mandatarios, lo que permite aprobar el mencionado curso, que será dictado por profesionales especialistas en la materia, como los Dres. Luis Osvaldo Daguerre y Eduardo Mascheroni.

NotiFe