Policía Nacional recupera autopartes y vehículos robados

PNP incautó el material y los vehículos durante operativos realizados en San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho. Se detuvo a los integrantes de la banda ‘Los bravos de Mangomarca’.

enlace

La Policía Nacional del Perú recuperó en las últimas horas autopartes y vehículos robados en dos operativos realizados en simultáneo en San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. Lo incautado está valorizado en 300 mil dólares.

Una de las intervenciones se efectuó en una cochera clandestina ubicada en la cuadra 4 de la calle Templo del Sol, en la urbanización Mangomarca (SJL), donde se halló un moderno vehículo a medio desmantelar, así como autopartes pertenecientes a, por lo menos, cinco automóviles.

Nabor Ortiz, jefe de la División de Robo de Vehículos de laPNP, detalló que, producto de este operativo, se detuvo acuatro presuntos delincuentes que integrarían la banda denominada ‘Los bravos de Mangomarca’, dedicada a robar vehículos modernos de poco uso en la capital.

Precisó que los detenidos fueron identificados como Juan Villavicencio de la Cruz (64), administrador del inmueble intervenido, con pleno conocimiento de esta actividad ilícita; y Robert Luis Montejo Aquino (33), presunto receptador de los vehículos robados.

También se capturó a Wilmer Homer Guerrero Soto(40) y a Toribio Alfonso Tabra Raqui (44), ambos dedicados a desmantelar los automóviles robados mediante el uso de diversos instrumentos, tales como cizallas, combas y equipos de soladura, mencionó Ortiz.

Los presuntos miembros de esta banda delincuencial son sometidos a la investigación correspondiente, en coordinación con la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho.

“Nos encontramos en pleno proceso para identificar, mediante el número de serie y de placas, a los propietarios de estas autopartes y de los vehículos ‘descuartizados’ en el referido local, que en realidad era un escondite para esta ilícita actividad”, remarcó la autoridad policial.

En la otra intervención, efectuada en un taller ubicado a la altura de la empresa Electrosur, en San Juan de Miraflores, se hallaron dos modernas camionetas Toyota Hilux de doble cabina, así como autopartes pertenecientes a unos 10 vehículos robados de las marcas Toyota y Nissan.

Más adelante, Ortiz destacó que, continuando con su lucha contra la delincuencia, personal de la Diroveintervino anoche a dos delincuentes que habían robado un moderno vehículo marca Subaru en el cruce de las avenidas Primavera y Tinoco, en Surco.

“A estos delincuentes, conocidos como ‘Los chacales de Surco’, se les encontró un arma de fuego, droga y un pasamontañas”, concluyó.

Perú21.PE