Cae en Buenos Aires una banda que vendía autos robados en Santa Fe y otras provincias

Una banda que robaba autos de alta gama y los vendía en distintos puntos del país fue desbaratada en las últimas horas, con el secuestro de al menos 37 coches y la detención de 13 personas, entre ellos el supuesto líder que vivía en un country del partido bonaerense de Pilar.

El comisario general Omar Nasrala, número dos de la Policía Bonaerense, informó a DyN que también hay 40 personas acusadas de encubrimiento por comprar “de mala fe” los vehículos a la mitad de su precio.

Los autos eran robados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Luego eran vendidos, con documentación falsa, en el Gran Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, entre otros puntos.

La organización directiva era manejada por un hombre que se domiciliaba en el country “Pueyrredón”, situado en Pilar, y el modo operandi de la banda era robar los autos a mano armado, falsificar los documentos de los rodados y después los vendía en el interior, explicó Nasrala.

Los 37 autos de alta gama que fueron secuestrados por la Policía tenían oficios falsificados que se realizaban en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Entre los automóviles incautados, hay vehículos de las marcas Audi, VW Amarok, VW Vento, Toyota Hilux, Hyundai, entre otras.

Según los pesquisas, entre los detenidos se encuentran también los presuntos asaltantes que, a mano armada, robaban los autos en la zona norte del conurbano, y los reducidores que vendían los vehículos en concesionarias de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Además, se secuestraron unos 40 vehículos de alta gama durante más de 25 allanamientos realizados en los partidos de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero, como así también en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Se informó que el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, brindará detalles sobre el desbaratamiento de esta banda. (DyN | Télam)