Se lanzó el nuevo Registro Único de Vehículos Secuestrados

El “Módulo de Pedido Vehicular” se trata del software tiene por objetivo mejorar la eficiencia de los depósitos de vehículos, autopartes y chatarras, permitiendo la gestión de la Base de Datos Única de Vehículos Secuestrados.

“La tecnología permite acorralar al delito y optimizar las acciones para que nuestros ciudadanos estén más seguros y protegidos. Por eso, este sistema de Registro Único de Vehículos Secuestrados le da a la policía de la Provincia una herramienta práctica más para luchar contra el robo de autos. Para el Gobernador Daniel Scioli la seguridad es una prioridad”, sostuvo Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, durante el lanzamiento del aplicativo “Módulo de Pedido Vehicular” que se realizó en el Ministerio de Seguridad, en el Centro de Operaciones Policiales (COP), ubicado en La Plata, calle 51 entre 2 y 3.

El software tiene por objetivo mejorar la eficiencia de los depósitos de vehículos, autopartes y chatarras, permitiendo la gestión de la Base de Datos Única de Vehículos Secuestrados que cuenta con más de 21 mil registros. Esta base es utilizada para recuperar rodados y registrar la causa judicial, los movimientos y/o traslados que pueden ocasionarse a través de la devolución del vehículo al dueño, la entrega del mismo a la Fiscalía de Estado o a la Secretaría General para su incorporación al patrimonio de la Provincia, remate o compactación.

El lanzamiento estuvo a cargo de Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado; Carlos Baleztena, subsecretario de Gestión y Logística, de quien depende la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales; Martín Monsalvo, director provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), Sergio Osvaldo Moreno, director del Centro de Operaciones Policiales (COP),  Martin Lazarte de la Fiscalía del Estado y Federico Chedrerse, director provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DPDAEO) de la Secretaria General que preside el Dr. Luciano Di Gresia. Luego de la presentación oficial, profesionales informáticos dictaron la capacitación correspondiente para los integrantes del Centro de Operaciones Policiales, quienes serán los encargados de utilizar esta nueva herramienta.

“Trabajamos sobre la capacitación a los agentes policiales con este sistema que permite determinar inteligentemente la conveniencia de la incorporación patrimonial de los vehículos secuestrados, remate o compactación, lo que ayuda a lograr mayor eficiencia”, expresó Moreno, líder del COP.

Al respecto, el subsecretario Baleztena expresó que “es una gran herramienta para tener un estado de situación, optimiza el trabajo de los oficiales y les aporta mayor eficiencia”.

El software de gestión utiliza un mínimo de ancho de banda y fue desarrollado y puesto en funcionamiento por la DPSIT, el área de sistemas de la provincia de Buenos Aires, como fruto de un trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Policiales, dependiente del  Ministerio de Justicia y Seguridad cuyo titular es el Dr. Ricardo Casal, con la participación de la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales y la Fiscalía de Estado.

El encuentro contó también con la participación de 2 coordinadores por cada una de las 32 Jefaturas Departamentales de la Provincia y Superintendencias y la Policía de Investigaciones, Narcotráfico y Seguridad Vial. Asimismo, estuvieron presentes Mauro Pisano, director de Desarrollo de Sistemas y Asistencia Técnica; Oscar Pianta,  coordinador del área compactación vehicular, y Alejandro Sanguinetti del área de Incorporación Vehicular.

Diario Hoy en la Noticia

Un comentario en “Se lanzó el nuevo Registro Único de Vehículos Secuestrados

  1. En la Provincia me parece que la implementación de la tecnológia y el aumento de estos controles es una política que tiene tinte preventivo más que represivo, y la seguridad se hace de ambas cosas. De allí que la faz de aprehensión del delincuente al ser simplificada y con mayores niveles de efectividad por la posibilidad que la tecnología posibilita es fundamental para fiscalizar tanto los ingresos como los egresos que puedan también representar un beneficio al fisco en las respectivas modalidades de remates. De la mano de ello y en materia de participación ciudadana en la constitución de la seguridad también la iniciativa de sacar la legislatura a las calles para el debate acerca de la policía judicial , institución demandada por la Constitución de la Provincia que hasta el momento era asignatura pendiente. Felicitaciones a los funcionarios , e ingenieros que trabajan para un Estado efectivo y a las iniciativas de implicación ciudadana para definir las políticas públicas de mayor trascendencia como es la seguridad con la impronta de sus necesidades.

Los comentarios están cerrados.