Capacitación: Curso de Tecnico Torrista Antenista en San José del Rincón

Único en Sudamérica y Declarado de Interés Comunal, se dicta en Villa California, de la localidad Santafesina de San José del Rincón, un Curso de Técnicos Torrista Antenista con el auspicio de la Comuna, el Club Policial y Organizado por la Asociación de Profesionales de la Policial  (APROPOL).

Entrevistamos en el Club Policial, al Director del Curso Marcelo Patiño y también al Profesor Fabricio Abasto, en la mañana del viernes 16 de marzo, ambos Sargentos de las Fuerzas Policiales; quienes nos informaron sobre las distintas características del Curso y su aplicabilidad en el terreno laboral.

El citado Curso se realiza durante dos semanas seguidas, en las instalaciones del Club Policial, de lunes a sábados en el horario de 9 a 18 horas. El domingo es día libre y el alojamiento y comida, están incluidos, dado que generalmente, quienes participan del mismo, pertenecen a otras localidades de nuestro país y a países limítrofes.

Los Profesionales en la Especialidad de que se trata, se dedican a montar las Estructuras que soportan todo el Sistema de Antenas diversas para Comunicaciones.
El Curso está abierto a todo adulto que lo requiera y esté en condiciones físicas para trabajar en altura; en el caso de los jóvenes es a partir de los 18 años.
Ante el interés de asistir al mismo, se solicita previamente a los postulantes, todos los análisis Pre-Ocupacionales.
El título que se obtiene es de Técnico Antenista Torrista y en relación a ello se entrega un Certificado de Capacidad laboral.

En el transcurso de los Estudios pertinentes, se capacita a los alumnos en el Armado de la Estructura, la Colocación de las Antenas y su respectivo funcionamiento. El tipo de ables que corresponde a cada Antena, el Sistema de Amarres, los Procedimientos de Comunicación y la Normativa aplicable en cada caso.
Las materias que se imparten son Seguridad e Higiene, Sistema de Antenamiento, Montaje de Estructuras, Técnicas de Ascenso, Descenso y Amarre y Sistema de Telecomunicaciones.

El Director nos informó sobre los alumnos que se encontraban  en el presente Curso, dos de los cuales pertenecen a la Policía de la Provincia de Entre Ríos; dos a una Empresa de Comunicaciones de la Provincia de Río Gallegos; dos a la Policía de la Provincia de Neuquén; dos a la Cooperativa Telefónica de Merlo (San Luis); uno a la Radio Fundación Austral de Ushuaia (Tierra del Fuego), uno a la Policía de  la Provincia de Buenos Aires; dos a la Empresa COPELCO LTDA. de Cutral-có (Neuquén) y uno a la localidad de Merlo de la Provincia de Buenos Aires. Agregó por último el Director Patiño, que como la demanda es importante, toman sólo dos personas por Entidad o Empresa, en cada oportunidad.
Diario Laguna Paiva/Corresponsal Bettina Sandrini

Enlace: http://www.diariolagunapaiva.com.ar/component/content/article/32-buzon-paivero/15708-curso-de-antenista-torrista-en-san-jose-del-rincon.html