Alertan en redes sobre nueva modalidad de ‘carjackings’

Una alerta en torno a una nueva modalidad de robo de autos con violencia circula en las redes sociales.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y evite riesgos, ya que si bien en esta frontera no se ha detectado esta forma de operar, sí se tiene conocimiento de hechos violentos similares en otras partes de la República.

De acuerdo con la advertencia que se emite a través de correos electrónicos y las redes sociales, los ladrones “cazan” a sus víctimas en estacionamientos de centros comerciales.

“Los delincuentes aguardan en un estacionamiento y luego que dejas el auto, retiran la placa de tu coche. No suena la alarma y quedan a la espera. Después te siguen, se ponen a la par tuya y te muestran la placa por la ventanilla, como si se hubiese desprendido del auto”, advierte el texto.

El robo con violencia ocurre cuando el chofer se detiene para recuperar la matrícula.

“Esta modalidad se ha observado en algunos casos de robo con violencia contra camiones repartidores en otras partes al sur de México; aquí no se ha registrado una denuncia con esta modalidad”, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE en la zona Norte.

Sin embargo, el funcionario consideró importante alertar a la población.

“Al sur del país esta modalidad se ha observado contra los choferes de vehículos utilizados en la distribución de diversos productos. Cuando el conductor se detiene para recuperar la matrícula lo despojan del dinero y la mercancía”, explicó el portavoz.

Sandoval Figón dijo que es importante que el ciudadano verifique, antes de abordar su vehículo, que cuente con las dos placas metálicas y, en caso de que haya sufrido el robo de alguna de ellas, lo ideal es denunciar el hecho a la autoridad investigadora.

“En la ciudad hay muchas vialidades que carecen de alumbrado público y eso aumenta el grado de riesgo para los conductores, por lo que es necesario extremar precauciones y no desestimar cualquier advertencia que se realice sobre las formas de robo de vehículo”, indicó.

Diario TV