Cinco personas perecieron en dos accidentes de tránsito

En menos de un pestañeo, dos personas murieron ayer cuando la camioneta en la que iban se incrustó debajo de un bus de la cooperativa Mar Azul.

El accidente ocurrió a las 18:30 en el km 120 de la vía Guayaquil-Santa Elena, cerca de la comunidad de Río Verde. Al parecer, la camioneta Chevrolet Luv D-Max, que iba a Guayaquil, se le explotó un neumático, invadió carril y terminó debajo el bus de placa XAG-104, que iba con 32 pasajeros, con niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, que regresaban a la Península en un tour, y que se incendió por el impacto.

Lamentablemente la camioneta se contaminó y sus ocupantes no pudieron escapar y murieron carbonizados. Hasta las 20:30, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Tránsito del Ecuador sacaban los cuerpos.

Mientras, en la sala de emergencias del hospital Liborio Panchana, de Santa Elena, familiares de un menor y dos adultos aguardaban noticias de su estado de salud.

En Santo Domingo
Una familia que viajaba desde Lago Agrio a Santo Domingo tuvo un trágico fin. La madre y una de sus hijas junto al chofer del vehículo murieron, mientras que los otros dos vástagos de la occisa resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió ayer de tarde en la vía Alóag-Santo Domingo en el km 14.

Katty Morocho (45 años), su hija (9) y Edwin Peña Tapia (35) murieron cuando el Kia Sorrento color perla, con placa PBB-3620, se estrelló frontalmente contra un camión Hino en el sector de Tinalandia.

Junto a los fallecidos estaban Érika Cargua (19 años) y su hermano Kevin (16 años), la joven sufrió lesiones en la cabeza.

Según testigos, el vehículo accidentado rebasaba a un tráiler (en sentido Quito-Santo Domingo) y al maniobrar perdió estabilidad, estrellándose de frente con el camión; el chofer del Hino se dio a la fuga.

El Universo