Seis miembros de ONG Techo para Chile mueren en accidente de tránsito

“Estamos profundamente impactados y dolidos por el accidente ocurrido en la región del Bíobio, en donde 6 voluntarios de nuestra Institución fallecieron”

EFE – Aumentaron a seis los miembros de un Techo para Chile, una organización no gubernamental chilena que busca soluciones para las personas sin hogar, que murieron al estrellarse la camioneta en que viajaban frontalmente con un camión, informaron hoy fuentes médicas.

El departamento de comunicaciones del Hospital Regional de Concepción, a donde fue internado Jorge Vera, de 24 años, el único sobreviviente del accidente ocurrido en la tarde de este sábado, confirmó que el paciente “falleció anoche producto de la graves heridas que sufrió”.

Según la policía, el accidente se produjo en la ruta 160, que une la localidad de Los Alamos con Curanilahue, a unos 550 kilómetros en el sur de Santiago, donde murieron instantáneamente tres mujeres y dos hombres, cuando se dirigían a reparar unas viviendas.

“Estamos profundamente impactados y dolidos por el accidente ocurrido en la región del Bíobio, en donde 6 voluntarios de nuestra Institución fallecieron”, resaltó la ONG en un comunicado.

Además agregó que el capellán de un Techo para Chile, Cristián del Campo, viajó hasta el lugar del accidente para acompañar a los familiares de las víctimas.

Un Techo para Chile, que se creó el 18 de julio del año 1997 bajo la dirección del sacerdote Felipe Berríos, se expandió años más tarde a otros países de Latinoamérica donde la ONG tomo el nombre de “Un techo para mi país”.

Tras el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010, la entidad local se puso como meta construir más de 20.000 viviendas en la zona siniestrada.

analítica.com