Pergamino: El presidente de la A.Per.V.Re.Q. oficio como perito de parte en los tribunales de esa ciudad

A propuesta del Dr. Mariani, abogado defensor de un matrimonio pergaminense, y haciendo lugar el juzgado de garantía interviniente; ante la no conformidad del dictamen del perito oficial, se solicito los servicios profesionales  del presidente de la asociación Fabricio Abasto.

Aceptación del cargo - Fiscalia de la ciudad de Pegamino

Aceptación del cargo - Fiscalia de la ciudad de Pergamino

“Hoy nos sentimos complacidos en saber que los ciudadanos también nos han depositado la confianza”

Por: Elisa Sfiligoy*

En el día fenecido el perito verificador y en revenido químico Fabricio Abasto**, se presento a media mañana ante los estrados de la ciudad de Pergamino a fin de aceptar el cago como perito de parte en una causa judicial.

– Nos sentimos conformes con la labor que estamos realizando en la asociación junto a Julio Aquino (secretario) y el equipo de trabajo que día a día da todo para  que nuestra profesión se desarrolle en todos los ámbitos periciales de incumbencia en esta materia. Sabemos que nos falta mucho por aprender, pero los resultados del esfuerzos ya son elocuentes.

– La asociación ya cuenta con 25 egresados que ocupan en la provincia cargos en las distintas plantas verificadoras de policía, ademas de 8 en distintas provincias del país, y un dato no menor los egresados internacionales que desempeñan su función en fiscalias, corte suprema de justicia, aduana, etc. de sus respectivos países; y el desempeño en la parte privada como asesores de empresas, estudios jurídicos, entes gubernamentales, etc.

– Hemos sido reconocidos por la justicia, quienes depositaron la confianza en cuanto a la convocatoria como peritos oficiales e inclusive asesorando peritos, conformando un equipo de peritos para los dictámenes que los jueces requerían en lo que a nuestro campo concierne. Hoy nos sentimos complacidos en saber que los ciudadanos también nos han depositado la confianza, fuimos peritos oficiales, asesores técnicos en muchas ocaciones, pero de nuestro conocimiento es la primer litigio en pericia de verificación como perito de parte en el país, y para mí, en mis 15 años de trabajo.

–  Creo y estoy convencido que llegamos a un punto de inflexión donde hemos encontrado el norte, dejando una impronta y abriendo las puertas del desarrollo profesional y laboral a los noveles peritos en materia automotriz, para que el día de mañana sean los responsables de llevar adelante nuestra institución en este sentido, y nosotros estar orgulloso de haber sido el canal para lograrlo. Culmino Fabricio Abasto.

**Presidente de la A.Per.V.Re.Q.

*Prensa A.Per.V.Re.Q.