Tránsito: un fin de semana trágico que dejó cinco muertos

Siniestros. Ocurridos en Montevideo e Interior

 

Entre el sábado y el domingo cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en Montevideo y el Interior. Camiones, camionetas, motos y bicicletas estuvieron involucrados en las tragedias.

Tres de los siniestros sucedieron en la jornada del sábado: dos en Ruta 1 y el restante en la rambla portuaria de Montevideo. El primero se desencadenó en el kilómetro 29 de la mencionada vía cuando un hombre de 61 años pretendió cruzar la ruta en bicicleta sin percatarse que un automóvil se desplazaba rumbo a Colonia.

A pesar de realizar una maniobra, el conductor del ve- hículo no pudo evitar atropellar a Washington Ramírez Frontera, quien falleció en el lugar pese a los esfuerzos realizados por una emergencia médica que arribó a prestar asistencia.

El otro accidente de esa jornada ocurrió en el empalme de la Ruta 1 con la Ruta 54, a pocos kilómetros de la ciudad coloniense de Juan Lacaze.


En este caso, un camión y un automóvil chocaron, falleciendo el conductor del vehículo liviano a raíz de las heridas sufridas a causa del siniestro. Leonardo Francetti Gutiérrez, de 36 años, murió al quedar aprisionado entre los hierros retorcidos de la cabina.

Un tercer accidente fatal se registró el sábado en la rambla portuaria de Montevideo. Allí, un hombre de 50 años perdió el dominio de la motocicleta en la que circulaba y cayó en la senda contraria, siendo atropellado por una camioneta.

AYER. Otros dos accidentes terminaron de aumentar la estadística el domingo. En uno de ellos, ocurrido en Florida, un hombre de 28 años murió tras chocar de frente la camioneta que conducía con un camión de transporte de ganado.

Este siniestro -según explicó a El País Digital el vocero de Policía Caminera, Ruben Fernández- ocurrió en el kilómetro 100 de la ruta 5, alrededor de las 9:30.

De acuerdo al testimonio del conductor del camión, el vehículo liviano se cruzó de forma imprevista generando el tremendo impacto. El conductor del camión estaba ayer a disposición de la Justicia.

El otro accidente del domingo sucedió en la mañana en la esquina de Robinson y Jaime Roldós y Pons, donde un camión, conducido por un hombre de 48 años, colisionó con un automóvil.

El conductor de este último, de 65 años, fue trasladado grave a un centro asistencial, donde falleció posteriormente. También fueron internados politraumatizados, por este accidente, una mujer de 64 años y un niño de 9 que sufrió fractura con desplazamiento de la pierna izquierda.

El País Digital