Tres maestras mueren en un choque en Corrientes

Tres docentes, entre ellas la esposa de un intendente, quienes viajaban a dictar clases en una escuela pública de la localidad correntina de Chavarría, murieron esta mañana cuando el automóvil en el que se desplazaban chocó contra un camión en la ruta nacional 123.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informó a DyN que el accidente se registró alrededor de las 7.40 de hoy.

Las mujeres iban en un automóvil Fiat Duna, en el que no hubo sobrevivientes, en tanto que el conductor del camión resultó ileso.

Una de las víctimas fue identificada como Martha Gómez, directora de la Escuela número 140 ‘General San Martín‘ de Chavarría y esposa del intendente de San Roque, Raúl Pelozo, informó el Ministerio de Educación provincial. Asimismo, esa cartera precisó que las otras dos víctimas eran Elizabeth Recalde de Borda y Sandra Ojeda de Roth, quienes trabajaban en la misma escuela.

El ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció, expresó su ‘dolor por la tragedia‘. El choque se produjo en forma frontal por causas que estaban siendo investigadas.

Los voceros de la Policía señalaron que el hecho ocurrió a unos cinco kilómetros de la localidad de Chavarría, situada a 180 kilómetros de la capital correntina. Como consecuencia del violento impacto, las tras mujeres fallecieron en el lugar. ‘Estamos conmovidos, toda la comunidad está muy dolida‘, porque ‘las tres maestras eran oriundas de San Roque y habitualmente hacían los 50 kilómetros hasta Chavarría‘ para cumplir con su tarea docente, sostuvo el viceintendente sanroqueño, Daniel Bruno.

A los pocos minutos del accidente fueron hasta el lugar, frente al cementerio municipal de Chavarría, el intendente Pelozo, acompañado por uno de sus hijos. Bruno señaló, en declaraciones radiales, que el propio Pelozo solía llevar a su esposa y sus compañeras hasta su lugar de trabajo en Chavarría, distante a 54 kilómetros de San Roque. Esta comuna declaró jornada de duelo para este martes.

El viceintendente reveló que el Fiat Duna en que viajaban las docentes ‘quedó despedazado‘, al punto de ‘no creer que tres personas estén dentro‘, manifestó.

La noticia del accidente causó conmoción en el ambiente político correntino, ya que Pelozo es un dirigente de larga trayectoria en el Partido Liberal y ocupó cargos de importancia en esa fuerza partidaria, la más antigua del país, fundada el 15 de diciembre de 1856.  (DyN).

El Litoral.com