Santa Fe: Muere una mujer y su hija en un accidente al chocar de frente con un camión

Una mujer y su hija murieron hoy cuando el auto en el que viajaban hacia la localidad santafesina de General Lagos se despistó, atravesó 15 metros del cantero central de la autopista y chocó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo cerca de las 8.30 de esta mañana a la altura del kilómetro 278 de la autopista Buenos Aires-Rosario, en jurisdicción a la localidad santafesina de Alvear, en cercanías de la planta que la empresa General Motors.
El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, aseguró a Télam que el accidente se originó cuando el automóvil en el que viajaban dos mujeres, un Chevrolet Corsa, se despistó por causas que aún se desconocen.
El vehículo dio algunos tumbos y cruzó los 15 metros que ocupan el cantero central de la autopista y que divide ambas manos.
Luego, impactó de frente contra un camión con acoplado, por lo que las dos mujeres murieron en el acto, dijeron las fuentes policiales.
La policía identificó a la víctimas como Mirna Petri y su hija Pamela Luján Simonetti, oriundas de la localidad santafesina de General Lagos, ubicada a pocos kilómetros del accidente.
El chofer del camión, un Mercedes Benz 1634, fue identificado por la policía como Mario Alvarez, oriundo de Rosario, quien viajaba desde esta ciudad hacia la localidad bonaerense de Baradero, precisó a Télam el comisario inspector Daniel Vallejos, jefe de la sección IV de la policía provincial.
“Aparentemente el conductor del camión aceleró cuando vio que el Corsa se le venía encima, pero no pudo evitar la colisión”, señaló el comisario Vallejos.
El tránsito estuvo cortado esta mañana en la autopista Buenos Aires-Rosario, a pocos metros de la cabina de peaje ubicada a la altura de la localidad de General Lagos, pero más tarde se abrió el tránsito con reducciones, informaron desde la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.
Diario Popular